miércoles, 9 de octubre de 2024

UN SEGUNDO (ALGO PARA BUSCAR)





























Escribe: Gabriela Borraccetti *

El jazmín quiere comenzar a hablarme del fin de año que se aproxima, porque aunque faltan meses; pareciera que el tiempo vuela en esos pétalos que mañana quemará el sol.
En las paredes, los cuadros que he pintado, los rosales en el jardín, y en la calle la sombra de los árboles que se alzan como gigantes emplumados en plateado de luna.
De fondo, acaricia mis oídos la música del grillo que toca alguna cuerda del alma, y con los olores, las estrellas y la tranquilidad, la noche extiende su magia. Se respira, se palpa y se intuye.
Estoy aquí, en mi consultorio. Juan Carlos, mi esposo, está cocinando, rodeado por nuestros perros: Rufino, India y Malevo, que celebran lo que se anticipa como un festín. A mi lado, Greta, nuestra gata, en el sillón, cambiando su posición para probar cuál es la que mejor le cae a sus sueños.
Es un instante, “sólo” un instante. Nada del otro mundo, y por suerte, es del mío. De ese mundo que es sencillo y sin más ambición que amar lo que produce un segundo, si tan sólo me detengo a escuchar todo eso que me habla, y que sin embargo; parece silencio.
Deseo que vos también encuentres tu segundo. No cuesta nada. Nada… más que un tic tac del reloj de tu alma.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M.P. 16814

(*) Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.


No hay comentarios:

Publicar un comentario