viernes, 9 de febrero de 2024

AUTOEXPRESIÓN























Escribe: Gabriela Borraccetti *

La autoexpresión es creatividad: alguien que puede decir lo que siente, lo que piensa, lo que quiere; alguien que es capaz de mostrar su obra cualquiera sea su forma, es alguien capaz de poner afuera lo que hay adentro.
Del otro lado está el que consume lo que otros dicen, sienten piensan, pintan, componen, crean. Y es que mayoritariamente y adrede, nos han enseñado a "incorporar", a "consumir" de afuera hacia adentro, como si interiormente no tuviéramos nada que decir ni nada bueno que mostrar.
Eso es la neurosis: haber comprado una imagen incorporada desde el exterior sin que podamos exteriorizar nada más que la bronca de tener que ser quienes no somos.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.como Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.