jueves, 26 de octubre de 2023

CRÍMENES PARA UNA EXPOSICIÓN












































Escribe: Juan Carlos Serqueiros

Juan Bolea es un escritor español (gaditano, para más datos), que ha creado un personaje que es el protagonista de sus novelas: la inspectora Martina De Santo, una mujer policía bella, inteligente, audaz e inquietante.
La trama gira en torno a una serie de crímenes, todos relacionados con una exposición de obras pictóricas representativas de la creación del compositor ruso Modest Mussorgsky "Cuadros de una exposición" (obra esta homenaje del genial músico a diez cuadros con pinturas y dibujos de su amigo, el artista Víktor Hartmann, que fueran exhibidos luego del fallecimiento de éste —más abajo le dejo el enlace, mi querido lector; si no la escuchó, lo invito a que lo haga, es una caricia a los oídos—), y la inspectora De Santo deberá encontrar y atrapar al asesino.


Según sus propias declaraciones, Bolea busca escaparle a la novela policial tradicional, y para ello, recurre a la mistura con elementos psicoanalíticos.
Y eso es todo lo que pienso contarle; si quiere deleitarse con un thriller escrito de manera exquisita y novedosa, ¡léalo!

-Juan Carlos Serqueiros-