lunes, 15 de mayo de 2023

CÓMO TAPAMOS NUESTRA INCOHERENCIA



























Escribe: Gabriela Borraccetti *

Antes, Química y Alquimia eran hermanas, como también lo eran Astronomía y Astrología, y muchos otros pares divididos que terminaron acusándose entre sí de ciencia y pseudociencia.



Y de resultas de esas divisiones, fuimos quedando igual que nuestros conocimientos: atomizados.
Hoy por hoy, para que un médico te diagnostique acerca de tu nariz, tenés que ir a un otorrinolaringólogo; para que revise tu corazón, a un cardiólogo; para conocer si tus filtros andan bien, a un nefrólogo… Y mientras tanto, proclamamos, ufanos pero inconscientes de nuestras contradicciones, que "todo tiene que ver con todo".
Si supiéramos hasta dónde no sólo el todo nos relaciona, sino que TODOS TENEMOS QUE VER CON TODOS; no seríamos cómplices pasivos de lo que por dejarnos dividir, avalamos en silencio cuando algo le pasa al otro.
Y entonces, seguimos diciendo "andá a saber qué habrá hecho". O gritamos un desconsolado "¡pobre!, que Dios lo ayude", pero sin hacer absolutamente nada. O nos peleamos por ideas hasta arrancarnos la nariz, el corazón y los riñones.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M- P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o whatsapp al +54 9 11 7629-9160.