miércoles, 21 de junio de 2023

A DONDE LLEVA EL FRÍO



































Escribe: Gabriela Borraccetti *

Dicen que el frío es gris, que se mete en las venas y lo recorre todo regando la tristeza en su camino. Que al costado de su ruta florecen tallos oscuros y flores pálidas, de pétalos perfumados en momentos de desmayo. Dicen, también, que su espíritu se puede observar pegado a las ventanas de las casas, humedeciendo los vidrios y goteando lágrimas tan pequeñas, que parecen un manto helado.
Sin embargo; creo que son las malas lenguas, la mala prensa del máximo motivo para comprender que meterse hacia adentro, con una cerilla encendida, nos hace grandes buscadores de tesoros, esos que no miraríamos nunca si estuviésemos siempre en la luminosa playa de todos los veranos, extasiados por paisajes de olas verdosas y cielos azules.
Quizá por eso, cuando alguien tiene estrellas de noche en la mirada, suelo pensar que está en un viaje en el cual puede descubrir algo grande, algo que nunca se podría encontrar, a menos que se nos vean las pestañas apuntando hacia el suelo. Algo que tiene un recorrido que va de la periferia al centro y forma una espiral, y que como un negativo del camino de flores pálidas; tiene el color y el brillo tibio de los brotes de sol del alma.
Porque eso es la vida, maestra de opuestos polos donde el gris de la niebla se opone a la transparencia de la claridad tanto como el día a la noche y la verde primavera al otoño que preludia los tesoros ocres del invierno.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +549 11 7629-9160.