sábado, 19 de noviembre de 2011

MORTA PUNTO COM

















Escribe: Juan Carlos Serqueiros

Morta punto com 
(Beilinson-Solari)

El Morta quiere más “japinés”.
(Se tira a todo santo, ja)
El Morta quiere más “japinés”.
(No pregunta más por el menú)
Como si se la machacara contra un cascote quiere gozar.
(Uh, uh) Va perdiendo aceite.
(Uh, uh) Relincha de más.
Con sus gambas de polio brinca
Y cae levemente hacia su estribor.
(Uh, uh) Quitó esa vieja foto
Del negro Chu Berri del placard.
El Morta quiere más “japinés”.
(Fellatio, diluvio, man)
El Morta quiere más “japinés”.
(Y guateque-hot-porno escolar)
El barulo hinchado de gin picante,
Ya se le ha mojado todo el serrín.
Ya, ya es todo. Ya, ya no quiere
Esperar su suerte más.
(Uh, uh) Va bombeando su guita
(Uh, uh) En trolas coquetas que
Llenan de mentiras su oreja desde un celular.
En ese bulo que no cierra sus puertas,
Allí está su cuartel.
Flota en un baño de burbujas
En su loquero de amor.
Ta-tartamudea y cubre su rabo con un gran toallón.
Plastikito trae bagayito y se lo ve feliz.
El Morta quiere más “japinés”
Y apenas se mantiene en pie.
El Morta quiere más “japinés”.
Y culos grandes como pianos, beibi.

El Indio sigue describiendo, como en todo el disco Momo Sampler, el desfile de personajes de la "murga", del "carnaval" (la sociedad argentina post De la Rúa),  y en esta canción, alude a un ñato ya medio jovatón, a quien menciona como "el Morta", que se dedica a consumir pornografía virtual vía Internet, y también pornografía ya no virtual sino real, frecuentando prostitutas en cabarets.
Es una viñeta acerca de un representante cabal de un segmento social signado por un sucedáneo de la verdadera felicidad: el tipito reemplaza una felicidad que no tiene con la “happiness” mentirosa que le dan la pornografía y la prostitución. Es una reaparición, una rentree de este personaje el Morta, porque ya lo conocemos desde antes, a través de la canción Lavi-rap.
El Morta existe (quiero decir, de verdad, en la vida real): es un amigo del Indio, acerca del cual el propio Solari afirma que “en una época tenía un papeo interesante", que "no se cuece con un hervor”, y que “tiene un tío en Nueva Jersey”. Obviamente, eso no implica que el Morta sea realmente un consumidor compulsivo de pornografía y un reventador de guita en cabarets como se lo pinta acá, o alguien dedicado a negocios non sanctos como lo hace aparecer el Indio en Lavi-rap.
“El Morta quiere más ‘japinés’ / (Se tira a todo santo, ja) / El Morta quiere más ‘japinés’ / (No pregunta más por el menú)”: "japinés" = castellanización de "happiness" (felicidad en inglés). Para el chabón, la felicidad pasa exclusivamente por el placer sexual -en este caso, lo obtiene a través de navegar por Internet en websites de contenido pornográfico, los cuales visita masivamente y sin fijarse siquiera en el "menú" de la web porno que visita, consume todo el contenido de la misma ávidamente (“no pregunta más por el menú”). Lo de que "se tira a todo santo" alude a que al Morta le cabe cualquiera: minas, hombres, travestis, lo que raye; y también se desliza una referencia a que mira fotos de desnudos de minas disfrazadas de monjas, en muchas páginas porno está el rollo ese...
“Como si se la machacara contra un cascote quiere gozar”: Una alusión a la condición de cultor del sadomasoquismo del tipito. Quiere obtener goce sexual a través de causarse dolor en el pene, en una masturbación frenética y dolorosa.
“(Uh, uh) Va perdiendo aceite / (Uh, uh) Relincha de más”: "Uh, uh" = onomatopeya irónica del ruido que produce el chabón cuando alcanza el climax en la masturbación y eyacula ("va perdiendo aceite" y "relincha de más")
“Con sus gambas de polio brinca / Y cae levemente hacia su estribor”: El tipo tuvo poliomielitis y le quedaron secuelas en las piernas ("gambas de polio"), y produce algo parecido a un saltito (“brinca”) cuando acaba, cuando eyacula, y se inclina un poquito hacia su izquierda (“estribor”)
“(Uh, uh) Quitó esa vieja foto / Del negro Chu Berri del placard”: Tenía una foto de Chuck Berry (“Chu Berri”), un cantante negro de rock and roll de los años 60; pero la sacó. A través de la mención de Chuck Berry, el Indio quiere dar una idea de la edad del Morta: lo representa como un chabón que carga más de 60 pirulos.
“El Morta quiere más ‘japinés’ / (Fellatio, diluvio, man) / El Morta quiere más ‘japinés’ / (Y guateque-hot-porno escolar)”: El tipo va "subiendo" en la escala del consumo de pornografía. Ya no se conforma solamente con minas en bolas e imágenes de sexo oral (fellatios); sino que "quiere más": sexo duro como por ejemplo "diluvio" (las llamadas "lluvias doradas o marrones", o sea, que le meen y le caguen encima), sexo grupal ("guateque" = fiesta -el verdadero guateque es un fiesta de los campesinos cubanos en la cual se reúnen para comer lechón asado, cantar y bailar; pero después esa acepción de guateque se fué trasladando a cualquier fiesta, incluída la "fiestita" de sexo grupal), y llega al extremo de consumir pornografía infantil ("hot-porno escolar").
“El barulo hinchado de gin picante, / Ya se le ha mojado todo el serrín. / Ya, ya es todo. Ya, ya no quiere / Esperar su suerte más”: El Indio hace una metáfora para comparar el mambo que hay en la cabeza del chabón (“ya se le ha mojado todo el serrín”, aludiendo a que tiene un quilombo terrible en el balero), con un cabaret ("barulo" como forma apocopada de "cabarulo" -cabaret en lunfardo-, y quizá -sólo quizá- un tributo solariano a Osvaldo Lamborghini y su "Pibe Barulo").Toda la pornografía que consumió por Internet, más el escabio de alcohol (“gin picante”); se le junta todo, y le provoca tal ansia de sexo ("ya es todo" = "ya es cualquiera", digamos) que ya no le alcanza con hacerse la paja pispeando pornografía en Internet; no ve la hora de rajarse al quilombo más cercano a buscar putas.
“(Uh, uh) Va bombeando su guita / (Uh, uh) En trolas coquetas que / Llenan de mentiras su oreja desde un celular”: "bombeando" = en lunfardo, haciendo el amor, teniendo sexo; y "trolas coquetas" = prostitutas de cierto nivel, gatos caros digamos, call girls con las cuales se cita telefónicamente (“... desde un celular”). El Morta se gasta toda la guita que tiene en prostitutas.
“En ese bulo que no cierra sus puertas, / Allí está su cuartel”: Se va a un prostíbulo que está abierto full time, las 24 horas (“no cierra sus puertas”).
“Flota en un baño de burbujas / En su loquero de amor / Ta-tartamudea y cubre su rabo con un gran toallón. / Plastikito trae bagayito y se lo ve feliz”: Transa con una trola, a la cual le garpa con tarjeta de crédito (“plastikito”) y a la que le pide todo el "servicio", completito, tal vez incluyendo droga (“trae bagayito”), y un baño de espuma en el jacuzzi, acompañado con champán, junto con la mina (“baño de burbujas”).
“El Morta quiere más ‘japinés’ / Y apenas se mantiene en pie. / El Morta quiere más ‘japinés’. / Y culos grandes como pianos, beibi”: Todavía quiere más. A pesar de estar fundido, de no dar más; el chabón no se cansa de consumir pornografía y pagar prostitutas. Ahora se le ocurre que quiere una mina jovencita ("beibi" = baby = bebé) pero que tenga un orto espectacular (“culos grandes como pianos”).

Enlace a la canción en You Tube: http://www.youtube.com/​watch?v=NkprSY2P3SY&playnex​t=1&list=PL09A4158192F63B2​4

-Juan Carlos Serqueiros-