martes, 22 de agosto de 2023

INICIANDO SESIÓN






































Escribe: Gabriela Borraccetti (*)

Me apresto a iniciar sesión con un paciente. Entro a mi consultorio y enciendo las luces: una de cada lado y otra más sobre mí.
Pareciera algo casual, y lo fue… en tanto no se trató de algo meditado, pero ahora que me detengo a ver y reflexionar, creo que nunca nada lo es; ni siquiera el orden en que están puestos los cuadros, ya que justo delante de mí hay una niña con su perro, que sentada a orillas del agua, hunde su pie en eso profundo que nada muestra en la superficie salvo una margarita, usualmente la cara más bella de lo que dejamos ver de nuestra personalidad. A la izquierda, un árbol contra un fondo oscuro, quizá más allá de la tarde, con muchas ramas y colores, tal vez simbolizando la posibilidad de alcanzar lo mejor y lo más alto de nosotros; aunque hayamos pasado la mitad o más de nuestros luminosos y jóvenes años. A la derecha, tengo representada en yeso la escena de "La creación de Adán", de Miguel Ángel. Y ahora me doy cuenta de por qué hace días la mudé de hábitat, puesto que no hay nada más necesario que tener presente que trabajo frente a alguien irrepetible, única/o e individual, sin posibilidad de hallar su solución en un libro, para ayudarla/o a descubrir su propia y creativa luz.
Detrás, y a mis espaldas, un niño pintado sostiene un Sol elevado, una Luna en su otra mano, mientras apoya un pie sobre la tierra y el otro en lo desconocido e inmenso del universo. Ese es, también, un cuadro que pinté hace muy poco, sin saber que iba a ser el representante de la astrología que tanto guía al alma y que me da la herramienta de entrada directa al mundo profundo de las personas.
Nuevamente a mi izquierda y otra vez detrás, un niño que pinta un graffiti en la pared escribiendo la frase "hasta el cielo", junto con una mujer que a la derecha emerge como una flor.
Todos los personajes están allí con el mensaje oportuno, con su luz y su oscuridad, y con mi gran amor por lo que hago.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.