martes, 24 de enero de 2023

EN VOZ ALTA






























EN VOZ ALTA
(Prosa poética de Gabriela Borraccetti) *

Me tocaste el brazo y buscaste mi mano. Pequeño, con tus ojos brillantes y tu mirada simple, sin hacer la más mínima advertencia, me guiaste con tus pasos.
En cada uno de ellos, la ruta de tu mente iba delineando un camino de complejidad extraordinaria, y en cada huella transitada yacía una palabra con ganas de sacudirse el polvo de tantos años que le habían hecho de frazada, cobijo, manto… o quizá, sería más correcto decir velo.
Me miraste con esa desnudez inocente, con esa luz que sólo tienen las miradas de los que han descubierto, en el fondo de una caverna, un tesoro buscado por milenios, una fórmula alquímica con la cual convertir al plomo en oro y develar los secretos que sólo son asequibles a los que buscan de verdad, empeñados en darlo todo por conseguir su objetivo.
Y allí estabas, cambiando el tono de tu voz estruendosa, al susurro de un niño manso y arcaicamente sabio, leyendo cada huella y cada palabra como un mensaje antiguo, guardado con el más profundo de los celos hasta que fuese el momento de ser y llamarse grande. 
Y la frase decía: "Acompáñame a ser este que soy, el que siempre fui y ahora me atrevo a leer en voz alta".

-Gabriela Borraccetti-

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista y artista plástica. 
Para contactar con ella por consulta psicológica o terapia psicoanalítica, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.