viernes, 16 de junio de 2023

TOCAR FONDO





































Escribe: Gabriela Borraccetti *

No hay forma de encontrar una verdad profunda sin sumergirse en el lodo. Debajo de las capas de aquello que se nos escapa de la consciencia recubierta por el miedo, los complejos, la impotencia, las defensas y las cáscaras creadas para enmascarar nuestro temor a la indefensión, al rechazo o a la condena; anida en lo profundo un diamante que para ser alcanzado, exige la superación de pruebas difíciles.
Quien logre no oponer resistencia a todo aquello que ataca a la atemorizada máscara que hemos creado para creernos invulnerables, accederá al verdadero valor de la joya indestructible de su Sí Mismo.
Las águilas conocen bien dicho proceso simbolizado por el momento en que deben arrancarse a sí mismas un pico que por haber crecido tanto, les impide ahora la nutrición. Para ello, deben subir a una montaña y desgarrárselo ellas mismas, y después de pasar por dolor y hambre, consiguen la regeneración de sus tejidos.
Si estás pasando por un momento de esos, quizá te sirva saber que cualquier elección tiene un costo difícil de pagar, pero no arrancarse el pico, no deja otra posibilidad que la de la muerte.
Suelta lo que ya se ha transformado en impedimento, y aunque duela y te sientas sin fuerzas y desnutrido; verás brillar tu diamante comprobando el poder que se adquiere después de haber tocado fondo.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.