miércoles, 13 de diciembre de 2023

NO HAY QUE TOMAR ALCOHOL ANTES DE POSTEAR EN LAS REDES



















Escribe: Juan Carlos Serqueiros

Patricia Bullrich alias "La piba" y @patobullrich: el excesivo consumo de alcohol previo a postear en las redes sociales es altamente nocivo y conduce a gravísimos errores. 
Paso a instruirte:
1) No fue “el día que asumió", pues el hecho que pretendés referenciar ocurrió en 1886, mientras que Roca había asumido la presidencia el 12 de octubre de 1880.
2) Aquel día (lunes 10 de mayo de 1886, minutos antes de las tres de la tarde), Roca se aprestaba a dar su último mensaje al congreso, cuando un sujeto lo atacó en la calle con el propósito de asesinarlo golpeándolo en la cabeza con un trozo de ladrillo refractario que llevaba en la mano.
3) El autor del atentado (confeso, pues él mismo declaró que había obrado “con la intención de darle muerte”) fue un individuo llamado Ignacio Monjes, liberal fanático y adepto al espiritismo (¿te suena todo eso, Patricia?), y resultó condenado en 1887 a diez años de cárcel. En 1896, Roca intercedió ante el por entonces presidente de la República, José Evaristo Uriburu, para que indultase a Monjes (a lo cual Uriburu accedió, efectivizando el indulto el 9 de Julio de ese año), y hasta le consiguió un empleo.
4) Contento de poder contribuir a tu educación, te dejo un enlace al artículo que escribí hace varios años acerca de todo esto:


5) Como podrás comprobar en mi opúsculo, la índole del sujeto que atacó al presidente Roca tiene mucho más en común con la de quienes en 2022 atentaron contra la vida de la por entonces vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (intento de magnicidio que no sólo no condenaste, sino que además se te sindica entre quienes lo planearon, instigaron y financiaron), e incluso; mucho más en común con quien se jacta de hablar con el espíritu de un perro al cual afirma que conoció en épocas del Imperio Romano, es decir; el actual presidente del que sos ministra: Javier Milei.
6) No intentes asimilar a un psicótico incestuoso con delirio mesiánico y frecuentes brotes de ira como Milei; nada menos que con la figura histórica del que fue un gran estadista y un extraordinario presidente como Roca, quien pensaba y actuaba de manera diametralmente opuesta a como vos y toda esa caterva mafiosa que en aciaga hora gobierna, procuran hacerles creer a los libertontos eunucos mentales e ignorantes que los votaron.
7) Sé que el mono, esto es, el síndrome de abstinencia, puede llegar a ser muy jodido; pero siempre resultará preferible que dejes de escabiar (al menos, antes de querer ponerte en maestra Siruela como en el refán español), a evidenciarte patéticamente ridícula en las redes.
Saluditos.

-Juan Carlos Serqueiros-