lunes, 27 de noviembre de 2023

EL INCONSCIENTE Y LA CONSCIENCIA

















Escribe: Gabriela Borraccetti *

El inconsciente y la consciencia son comparables a un par de lentes: lo que vemos con contornos definidos es incompleto, pero también es claro; y eso es gracias a los cristales, que recortan una realidad que deja afuera un contexto mayor. Debido a ello, es que la consciencia contiene realidades parciales.
Por otra parte, lo que une a ambos cristales es lo que tenemos entre los ojos: el puente de las gafas, eso que no podremos ver, sino a través de un espejo.
Así, no es una casualidad que lo que no podamos ver de nosotros, sea precisamente lo que más pegado a la nariz llevamos.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.