miércoles, 26 de julio de 2023

CÓMO RECONOCER QUE HEMOS CAMBIADO





















Escribe: Gabriela Borraccetti *

Cuando hablamos de realizar cambios, imaginamos que el día que los efectivizamos, descorchamos champagne, se ilumina el cielo, y salimos por la calle sintiéndonos otros.
Sin embargo; la cosa no es así; los cambios son graduales, silenciosos, y tienen la costumbre de no hacerse anunciar. Como todas las cosas genuinas y hechas gracias a la evolución y al deseo del alma, el "bajo perfil" que los caracteriza habla de que están exentos de ego y de narcisismo. Y es por ello que aún habiendo realizado giros de varios grados; no nos damos cuenta de que hemos variado la dirección, hasta tanto no haber dado unos cuantos pasos sobre el nuevo camino.
Es así como un día, mientras miramos ese nuevo horizonte con ojos poco atentos, nos damos cuenta de que hasta hace un tiempo (quizá un año o más), ni se nos hubiera ocurrido estar pensando, haciendo o sintiendo tal como lo estamos haciendo en ese momento.
Cuando te preguntes cuánto has cambiado, observa tus vínculos: si siguen siendo complicados, quizá sea hora de preguntarse hasta cuándo. Y si ahora eres capaz de disfrutar incluso de la compañía de tu soledad, entonces es llegado el momento de dar tres hurras por las decisiones tomadas.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.