lunes, 16 de marzo de 2015

EL LIBREJO DE LOS CHISMES DE ALCOBA







































Escribe: Juan Carlos Serqueiros

Recién termino de leer Argentina, con pecado concebida. Historia sexual de los argentinos II, de Federico Andahazi.
Debo decir que me costó mucho concluir la lectura de este... "libro" (me resisto a llamarlo así, pero de alguna manera hay que hacerlo); porque no es otra cosa que un soporífero engendro inmundo, la verdad.
Y eso que soy un tipo que lee hasta las revistas del consultorio del dentista, eh; no le hago asco a nada. 
Es el compendio de una serie de historias de alcoba escritas por otros en distintas épocas y recopiladas y reescritas por ese compulsivo huelebraguetas que es el frustrado psicoanalista devenido en "escritor" Andahazi, so pretexto de que "hay puntos en la historia donde se demuestra que la sexualidad cambió el rumbo de lo que pasaba". Macanas, puro sover; casi todos los "ejemplos" que cita en ese aberrante librejo son puro cotilleo de prácticamente nula incidencia en los sucesos históricos.
Es preocupante que puedan haber quienes crean que lo que este personaje "escribe", tenga algo que ver con la historia.
Lo suyo no es más que una repugnante sucesión de chismes, una cloaca llena de inexactitudes e interpretaciones antojadizas, cuando no; de mentiras. Y para peor, mal escrita y aburrida.
En síntesis, un librejo que no sirve ni para prender el fuego para el asado, porque si lo usan para eso, les saldría con gusto a mierda.
Y ni siquiera tiene utilidad para limpiarse el culo porque el papel en que está impreso es demasiado duro para eso.

-Juan Carlos Serqueiros-