domingo, 10 de septiembre de 2023

ALEGRÍAS Y DOLORES, BLANCOS Y NEGROS, LUCES Y SOMBRAS




























Escribe: Gabriela Borraccetti *

Tiempo atrás, en astrología se hablaba de planetas benéficos y maléficos. Entre los últimos, Plutón y Saturno parecían ser en el panteón planetario, respectivamente el sátiro y el diablo, cuyo contacto esperábamos poder sortear sin sucumbir a alguna maldición que se reflejara en una desgracia.
Actualmente, con los aportes de la psicoastrología, se tradujo el accionar de estas fuerzas a los procesos críticos y de aprendizaje que se llevan a cabo por vía del dolor y del esfuerzo.
En definitiva, el primero nos limita incitándonos a superarnos, y el segundo nos lleva a los infiernos para renacernos. Aprendemos de las crisis (Plutón) y llegamos a ser meritorios (Saturno), gracias a los momentos en que no podemos ver de otro tono que no sea el gris o de otro color que no sea el negro.
No obstante, poder enunciar de un modo diferente lo que antes se veía como pura desgracia; nos habilita a aceptar que la vida es una maestra que tiene distintas formas de enseñarnos a crecer: por la vía de la alegría; pero también (y más profundamente aún), por vía del dolor.
Como siempre, la existencia discurre entre blancos y negros, entre luces y sombras... y por ello, sería irreal pensar en un eterno paraíso cuando estamos hechos no sólo de bellezas y armonías, sino también de límites y pasiones.

Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.