jueves, 24 de marzo de 2022

NUNCA MÁS

































Escribe: Juan Carlos Serqueiros


Hoy es —o debería ser— un día de recogimiento y de reflexión profunda.
El 24 de marzo de 1976 marca un clivaje en nuestra corta existencia como nación. Representa nada menos que el final de nuestra adolescencia, la adquisición brutal de la consciencia del término de nuestro sueño de Argentina Potencia, y la entrada de lleno al reino del terror, de la delación, de la traición, de la vileza, de la ignorancia, del desapego y de la corrupción instalada como sistema.
Ese día asistimos inermes al derrumbe de los valores con que habíamos sido criados. Y toleramos, irresponsables e impasibles, el decreto de muerte dictado sobre la educación pública, para pasar a abrevar en el odioso catecismo de la derrota nacional y de la mentida superioridad de lo foráneo por sobre lo propio.
Todos (y cuando digo todos quiero decir exactamente eso: TODOS) nuestros males actuales derivan de aquel no tan lejano 24 de marzo de 1976, inicio de una enfermedad terrible de la cual aún estamos convalecientes, porque 46 años son tan sólo un nanosegundo en la historia de un pueblo.
Hagamos nuestro el nunca más y llevémoslo grabado a fuego en el alma nacional, porque es el principio de nuestra redención como país.
Nunca, pero NUNCA más.

-Juan Carlos Serqueiros-