lunes, 16 de octubre de 2023

EL ARTÍCULO MALDITO




































Escribe: Juan Carlos Serqueiros

Hace ya una semana que vengo tratando de escribir un artículo. Y es extrañísimo, porque lo tenía en la cabeza, es decir que en mi intelecto (por escaso que sea) ya existía, e incluso; hasta tenía archivadas las imágenes que iban a ilustrarlo. “Sólo” me faltaba… darle forma concreta, o sea, escribirlo.
Pero eso, que parece tan sencillo (y que normalmente me resulta tan fácil una vez concebida la idea que quiero transmitir); se complicó imprevistamente.
Surgió algo que, torpe de mí, no había previsto: las imágenes (imprescindibles, porque hacen al fondo de la cuestión que se aborda) son para adultos, y encima; no para TODO adulto; con lo cual, cuando lo publicara en esta mi página y subiera el enlace a las redes sociales, no iba a poder etiquetar a los contactos que siempre etiqueto, porque ¿quién soy yo para “hacerle ver” a alguien, imágenes que por ahí resultan ofensivas para su moral y/o sus creencias? Así que me dije “y bueno, no etiqueto a nadie; pongo una leyenda aclarando que hay imágenes que pueden ser chocantes, y a partir de allí, el/la que quiera leer (y verlas) lo hace y el/la que no, se abstiene y listo”.
De modo que empecé con lo (presuntamente) fácil para mí: escribirlo, y cuando iba por las dos terceras partes; me puse a revisarlo y no me gustó el texto. No me conformaba. Intenté rehacerlo y quedó peor; así que lo descarté y comencé de nuevo. Cuando llegué otra vez a las dos terceras partes y quise ir insertando cada imagen en la porción de texto que ilustra, empezaron a pasar las “cosas de Mandinga”: acomodaba una imagen y se desacomodaba el texto; acomodaba el texto y se desencuadraban las imágenes. Cuando mal que mal, logré más o menos recomponer todo… ¡zás!, se clavó Blogger y vuelta a descompaginarse todo.
Concusión: salvé el texto en un documento de Word y decidí dejar todo para mañana. Si puedo, tengo ganas, me da la cabeza y vuelve la inspiración, lo terminaré, y si no; vaffanculo, esperaré…
No creo en brujas, pero… Y “si empiezo a desconfiar de mi suerte, estoy perdido, pues tengo ideas cada vez menos atrevidas” (Solari dixit).
Y la puta que lo parió al momento en que se me ocurrió escribir ese, el mil veces maldito artículo.

-Juan Carlos Serqueiros-