martes, 25 de abril de 2023

CON QUIÉNES CONSULTAMOS NUESTROS PROBLEMAS



















Escribe: Gabriela Borraccetti *

Dime a quién consultas y te diré qué buscas escuchar.
Normalmente, no solemos creer que tenemos ya en la mente una determinada posición tomada respecto de situaciones, personas, dudas, juicios, etc., y sin embargo; no podemos despegarnos de los valores que como personas fomentamos y buscamos sostener.
Es por ello que a la hora de la consulta psicológica, cada cual elige a quien necesita y le va como anillo al dedo. Los que desean recibir algo que no los ponga en contradicción, no establecerán un feedback positivo con quien tenga un perfil directo, llano y claro, y más bien se avendrán a consultar a quien por alguna razón invisible, detectó como potencial "cómplice" de sus necesidades.
Otros, gracias a la misma capacidad anticipatoria de nuestro inconsciente (éste es el primero que lee los rasgos de quien tenemos frente a nosotros y no los ojos ni la mente como podremos creer), darán con quien aún a costa del dolor; les aclare el panorama o les indiquen sus puntos discordantes.
Quienes sepan que tienen una responsabilidad en lo que les sucede, buscarán personas que hayan dado acabadas muestras de su "don" de penetrar en la oscuridad. Y quienes por lo contrario; pongan las culpas o las causas fuera de sí, se conectarán fácilmente con quien posea las mismas características.
Créase o no, encontramos siempre del otro lado a quien tiene algo que nos pertenece.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga.
Para contactar con ella por consulta psicológica o terapia psicoanalítica, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.