domingo, 13 de octubre de 2024

DE PÉTALOS
























DE PÉTALOS
(Poema de Gabriela Borraccetti) *

Estoy buscando elixires de emoción,
Algo que toque mi alma…
Para regar pétalos perfumados
En la alfombra de algún papel.

Asocio en forma terrible
El exilio de las musas
A la falta de pasión;
El movimiento se aquieta
Y el mar se convierte en lago.

Quizá sea porque yo
No soy ninguno de ambos,
Pues mi curso es el de un río
Que no vuelve nunca atrás.

Cada paso es un "siempre"
Desde hoy hacia mañana;
A lo sumo me abro en ramas
Y el agua se vuelve árbol.

Tal vez lo que no acepte
Sean mis rústicos pies de barro
Y este tronco que se esfuerza
Estirándose hacia el cielo
Para tocar una estrella
Que con blanco centelleo
Me dicte gotas de luz
Para los días opacos.

Por eso aquí estoy,
Con mis sedientas raíces,
Sorbiendo el agua del río
Para crear una flor
En la punta de una rama,
Que con la fuerza del viento
Lanzará al menos hoy,
Sus pétalos al cielo.

-Gabriela Borraccetti-

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.

No hay comentarios:

Publicar un comentario