lunes, 22 de enero de 2024

LA CRUZ DE LOS SIGNOS CARDINALES























Escribe: Gabriela Borraccetti *

Hoy, algo hará chispas en tu vida, y también en la de alguien que no conozcas, en el mundo, en el clima, en tu sociedad, en tu hogar, en el país en que vives, en tus raíces, en tus sentimientos, en tus acciones, en tu trayecto, en tus relaciones, en tu trabajo, en tu necesidad de libertad, en las noticias... y en definitiva; en algún lugar en que el Norte, el Sur, el Este y el Oeste se alineen con estos cuatro signos: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Y es esa, a la que llamamos Cruz de los Signos Cardinales, la impulsora de algunos chisporroteos, dado que al ser signos que implican liderazgo; los planetas que los recorren podrían ser comparados con cuatro personas que quieren tomar el lugar principal al mismo tiempo, existiendo vacante sólo para uno por vez.
De este modo la acción de un planeta se ve obstaculizada por la del otro creándose así choques que se reflejan literalmente en la tierra: discusiones, peleas, accidentes, situaciones violentas y todo aquello que se desenvuelve en un tic y dura uno tac, pudiendo cambiar la vida en un instante.
Pero nada de lo que suceda durará años, pues no se trata de situaciones que se sostienen iguales en el tiempo; sino de pequeños instantes que pueden dejar consecuencias para siempre, sobre todo; porque en la Cruz interviene el planeta Plutón, el que no tiene retorno. De forma imprevista (Urano), se suelta un chaparrón y un fuerte viento vuela el techo de alguna casa (Luna), y si bien puede haber alguien que tienda una mano (Júpiter); la situación nos habrá legado el recordatorio de que los parches ya no funcionan y que las acciones precipitadas sólo dejan un tendal.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; astróloga, poetisa, cuentista y artista plástica. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o whatsapp al +54 9 11 7629-9160.