sábado, 18 de febrero de 2023

APRENDER A ACEPTARNOS




































Escribe: Gabriela Borraccetti *

Algunas veces, para sentirnos seguros, necesitamos confirmar nuestros mitos básicos, aunque estos contengan guiones negativos enterrados en el fondo de la psique.
Es por ello que a pesar de proponernos el triunfo; tropezamos siempre con la misma piedra, y quien ha temido al ridículo, a perder, al desamor, al olvido, al abandono, etc; verá en cualquier momento difícil de su vida un destino escrito en piedra con el nombre de "fracaso".
Lo que domina desde las sombras, se ha vuelto inconsciente, intentando evitar con ello asumir algo que es lo que verdaderamente nos condena al dolor: el temor a ser quienes somos sin necesitar de aprobación externa.
Quien decida entonces trabajar para dejar las máscaras valientes e indoloras de lado, tendrá abierta la puerta para aceptarse con luces y sombras, no aspirando a ser infalible, sino tan sólo humano y perfectible.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. N. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista y artista plástica.
Para contactar con ella por consulta psicológica o terapia psicoanalítica, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com. o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.