viernes, 22 de septiembre de 2023

CADA CUAL FABRICA SU NUBE





















Escribe: Gabriela Borraccetti *

¿Has jugado alguna vez a mirar las nubes y "adivinar" su significado? Sí, por supuesto, ¿no es cierto? Y esa es la forma natural de proyectar contenidos inconscientes donde nada específico o al menos, claro o perfectamente definido, sucede.
Pero tu mente desea salir siempre de la confusión, y accede a ubicar y reconocer lo que desconoce, dentro de una forma conocida, de un patrón.
No obstante, ¿qué pasaría si después de todo, cayeras en la cuenta de que siempre es tu mirada lo que da forma y significado a todas las cosas que te ponen en duda, te dan temor o te provocan deseo?
Es por ello que cada uno ve algo diferente en la misma escena, en la misma persona, en la misma situación. En definitiva, cada uno de nosotros fabrica su propia nube.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

Imagen: René Magritte, “Le faux miroir (El espejo falso)”, óleo sobre tela, 1928

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.