martes, 7 de marzo de 2023

ANIMARSE A SER UNO MISMO























Escribe: Gabriela Borraccetti *

Cuando aún en el silencio y la soledad nos sentimos atormentados y perseguidos por los problemas, es probable que estemos pensando como lo haría alguien más, que estemos sintiendo lo que sentiría un Otro o que estemos creyendo en lo que se nos ha enseñado a creer.
Eso a lo que llamamos identidad, es un cementerio de identificaciones, llenas de "te parecés a...", "sos como...", o "verás cuánta razón tengo en...". Plagados de fantasmas y designios ajenos, creemos ser nosotros mismos, cuando en verdad, estamos lejos de conocer la mismidad.
Animarse a ser uno mismo es estar dispuesto a romper esos espejos que nos impiden ver quiénes somos en realidad.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista y artista plástica.
Para contactar con ella por consulta psicológica o terapia psicoanalítica, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsappal +54 9 11 7629-9160.