martes, 31 de octubre de 2023

COMO ES ARRIBA ES ABAJO













































Escribe: Gabriela Borraccetti (*)

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, como el universo así es el alma. [Hermes Trismegisto (atrib.)]

La frase describe la relación en espejo entre el cielo y la tierra, ya que los planetas no "causan" nuestros actos; sino que los reflejan, permitiéndonos leer de diversas formas un mismo acontecimiento, y extraer de ellos diversos modos de entender la vida.
El ritmo predecible de las esferas nos anticipa cuándo algo va a obrar como un aprendizaje, como una vía libre, o como una experiencia nueva, inédita e incontrolable; así como también nos puede sugerir situaciones tristes o felices, duras o amorosas; pero sin duda, somos los que podremos elegir el significado último que para nosotros tienen dichos momentos.
Después de todo, la vida es la historia que contamos de acuerdo a lo que vamos interpretando de nuestras experiencias, y quien se empeña en negativizarlas, no puede más que anclarse en el dolor y generar un futuro gris; mientras que quien las utiliza como fuente de crecimiento, convive con su naturaleza creativa, llena de posibilidades y de una libertad que se pierde cuando en lugar de significado, se lee un destino.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.