viernes, 20 de enero de 2023

DE PSICOLOGÍA Y ASTROLOGÍA






























Escribe: Gabriela Borraccetti (*)

En un tiempo era "creer" o "no creer" en la psicología. Yo escuchaba eso muy a menudo cuando me preguntaban a qué me dedicaba y respondía que al psicoanálisis (cuya base es la interpretación de los sueños y el mundo de los símbolos).
Más tarde, me encontré con otra manera de acceder no sólo al alma sino también a sus conexiones con el universo, y me abrí al simbolismo de la astrología (las estrellas encierran los mitos y misterios que parecen titilar desde el cielo advirtiendo que no somos nada separados del resto de la creación). Y nuevamente tuve que escuchar aquello de 'creer' o 'no creer'.
No importa cuánto se puede creer o descreer, sino cuánto podemos perder si no nos volvemos capaces de abrir de algún modo los ojos a una oscuridad que contiene pequeñas luces de sabiduría.
Así son las estrellas en el cielo, así son las neuronas y los pensamientos en nuestra mente.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista y artista plástica.
Para contactar con ella por consulta psicológica o terapia psicoanalítica, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.