miércoles, 4 de octubre de 2023

HASTA SIEMPRE, ALICIA HEBE CONTURSI


















Escribe: Juan Carlos Serqueiros

Hoy partió hacia las estrellas una bellísima persona, una grosa de verdad: ALICIA HEBE CONTURSI, licenciada en filosofía, astróloga junguiana y escritora.
Tuve el altísimo honor de recibir sus cálidas y entusiastas felicitaciones por dos opúsculos que escribí acerca de su padre: el poeta José María "Catunga" Contursi, y el enorme privilegio de establecer con ella una amable y fluida comunicación "epistolar" vía internet, que me enriqueció y resultó de ayuda invalorable para mis artículos.
Quien es considerado el creador del tango canción: Pascual Contursi, fue su abuelo (al que no llegó a conocer, porque nació después de que él muriera).
Particularmente, creo que Alicia se hizo filósofa y astróloga junguiana en pos de comprender a dos personalidades sumamente conflictuadas como las de su abuelo (que falleció insano mentalmente); y la de su padre (alguien en permanente lucha con sus propios fantasmas y muy culposo). Pero eso de la motivación que impulsó a Alicia, es simplemente mi impresión personal; no se lo pregunté a ella porque no me atreví a hacerlo. Me hubiera gustado, pero me pareció desubicado inquirírselo.
¡Buena gira, Alicia! Seguramente, en la dimensión a la que te fuiste, ya estarás tomando unos mates con tu nono o preparándole un café a tu viejo.

-Juan Carlos Serqueiros-

AMOR Y LANA





































AMOR Y LANA
(Poema de Gabriela Borraccetti) *

A mi vieja

Escondido el ovillo en la bolsa,
Te acompaña como un perro fiel
Que en silencio se desliza
Justo al lado de tu silla.
Tus agujas sin reloj
Despiertan en el invierno,
Cuando el sepia de las hojas
Se hace alfombra con la escarcha,
Y como si fueran espadas,
Danzan entre tus manos blancas
Tejiendo escudos y abrazos
De amor en forma de lana.
El vapor del agua caliente
Espera una lazada más,
Aguardando a que lleves
Un sorbo tibio a tus hombros,
Sin embargo; el corazón
Te envuelve con su bufanda,
Y en tus hijos vas pensando…
Mientras se enfría la pava.

-Gabriela Borraccetti-

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.