lunes, 30 de octubre de 2023

LA PAJA NO ES UN YUYO

 






















Escribe: Lic. Gabriela Borraccetti *

Hay bares, locales de comida, estaciones de servicio, pilcherías y negocios de otros rubros, en los cuales las chicas que los atienden están vestidas “sugerentemente”. Los caraduras de los dueños de tales establecimientos alegan que nadie las obliga a ponerse esas ropas, pero claro; omiten explicar entonces cómo es que todas visten igual, quién les proporcionó semejantes uniformes, y quién tuvo la idea de beneficiarse aprovechando la idea de que ataviar así a menores o a quienes aparentan serlo, “vende” y atrae pajeros.
Un pajero es un hombre tan pero tan infantil, que no puede ver en una mujer a una par o a un complemento, pues él es tan pequeño de cerebro (y probablemente de otras cosas también), que precisa de ver al otro como indefenso para poder calentarse. Son pobres pigmeos, neuróticos que la juegan de adultos pero tienen una edad mental adolescente y hormonas de viejo verde.
Pobres de nosotros como sociedad, que permitimos esta denigración de nuestras hijas, hermanas, sobrinas, primas o amigas, que por necesidad deben acceder a rebajarse al lugar de objeto para poder ganarse un mango. Pobres de nosotros, que recién reaccionamos a esta clase de esclavitud cuando se divulga en la prensa o las redes sociales, pero quedamos mirando el techo, o vamos corriendo a garpar la cirugía para las tetas de la nena, o lo que se nos muestra cuando nos ponen la imagen de un culo joven y fresco ante nuestras narices prometiéndonos que vamos a ser más jóvenes, exitosos o lindos.
Y paralelamente, olvidamos como si fuésemos amnésicos (o lo que es aún peor: hacemos hipócritamente como que olvidamos), que se venden cosméticos, cigarrillos, autos, ropas y todo lo demás, mostrando un culo o unas tetas.
¿Sabés qué? Cuando caemos en lo de “olvidar” todo eso, nos convertimos en cómplices.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o whatsapp al +54 9 11 7629-9160.