martes, 14 de noviembre de 2023

LAS VÍAS DE LO INTANGIBLE
























Escribe: Gabriela Borraccetti *

Una persona no sólo tiene un cuerpo a cuidar, sino también su alma, su espíritu y su mundo de fantasías. La psicología se ocupa del cuidado del alma, y en la medida en que nos adentramos en ella, el camino del autodescubrimiento se vale de sueños y de todo aquello que no se ve ni se palpa.
Quizá por esa razón, quienes creen que la realidad es sólo aquello que pueden captar los sentidos, buscan para sanarse algo concreto como, por ejemplo, las pastillas, los fármacos, que en teoría calman los dolores del espíritu y de la mente, cuando en realidad; no hacen más que anularlos y dormirlos, más para enmudecerlos y para que no molesten a su entorno, que para curarlos.
El día en que se entienda que el alma por definición no se toca, se comprenderá que el modo de acceder a ella se encuentra por las mismas vías de lo intangible.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.