lunes, 6 de febrero de 2012

LAS INCREÍBLES ANDANZAS DEL CAPITÁN BUSCAPINA EN CYBERSIBERIA





















Escribe: Juan Carlos Serqueiros

Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia
(Beilinson - Solari)

Rey Garufa!
Mientras Walter invade nuestra fiesta
el Capitán Buscapina salda deudas.
Sentado en bolas, watcheando la tele
donde se matan hoy, el pincha y los canallas.
ey! ey! eh.
Walter invade la Tierra!!
Dandy border! Dandy domino! oh-oh
Su princesita, ay!, se transformó en sapito
y sus minutos de gloria no aparecen.
Así, el fiestero Rey Garufa viaja solo
y vaga con su corazón entre las manos.
eh-eh-eh!
Walter invade la Tierra!!
Dandy border! Dandy domino!
Es amo de resacas
surfeando avalanchas
(sabe que la vida es corta).
Abróchense los cinturones mis queridos!
ante el mejor campeón de amor, el psicohéroe
que en el Casino Argentina
se devora a Comboman
con su bocado - maravilla
Ñam! ñam! eh! - eh!
Walter invade la tierra!
Dandy border! Dandy domino!
No es perita en dulce
es farándula de clones
super - Walter "guaterproof"


Un tema dedicado a Walter (a Walter Sidotti y no a Walter Bulacio, como aclarara oportunamente Solarium), que sintetiza una anécdota risueña cuyos pormenores exactos sólo son conocidos a fondo por quienes integraban la banda (por supuesto, sin perjuicio de que quizá algún redondo de ley, sepa algunos detalles más acerca del asunto, por haberle llegado algún comentario de manera más o menos directa). Es una bromita privada donde el Indio lo gasta (y de paso le da un cariñoso tirón de bolas) a Walter Sidotti. Sólo eso, la letra no tiene otra pretensión.
Parece que un día de sesión de grabación, o de reunión de toda la banda por algún motivo; Walter Sidotti, el batero, no pintó. Cuando lo fueron a buscar, se encontraron con un Walter que estaba tratando de recuperarse de una feroz resaca que le había quedado producto de una noche de gran garufa; y que estaba lo más choto en su casa, tirado en bolas mirando en la tele un partido entre Estudiantes de La Plata y Rosario Central mientras se reponía de los devastadores efectos de la noche anterior.
Lo de "Capitán Buscapina" no tiene nada que ver con el remedio ese (la popular Buscapina); sino que está referido o bien al Indio, o bien al ingeniero de sonido que ante el faltazo que pegó Sidotti, se vió obligado a hacer algo para zafar del problema, se las tuvo que rebuscar para suplir la ausencia momentánea de la batería de Walter en esos momentos en que se lo necesitó y no estuvo.
Y de ahí en más, esa anécdota le sirvió al Indio para mencionar a Los Redondos en adelante como "La Armada Buscapina"; hasta que en Momo Sampler, la rebautizó como "La Orquesta Antibalas".


ENLACE A LA CANCIÓN EN YOU TUBE: http://www.youtube.com/watch?v=1rQYfISKb_E&feature=related

LO PRÁCTICO Y LO EMOCIONAL; LO RACIONAL Y LO FANTASIOSO




















Escribe: Gabriela Borraccetti

La ciencia es fría. Un esqueleto de conceptos que muchas veces deja sin responder cuestiones básicas en gigantes teorías.
Nadie se había ocupado hasta ahora, de explicar qué es lo que hace que la galaxia esté en expansión, tal como lo hace un globo que se infla. No obstante, sus representantes de guardapolvo blanco, obviaron preguntarse... quién llevaba a cabo la acción de inflar!!!
Muchos de los huecos que quedan en la lógica, son complementados sabiamente por la filosofía, que dirige su mirada al mundo sin necesidad de comprobar con hechos sus pensamientos. Una pareciera pertenecer al hemisferio izquierdo, racional, lineal. La otra, al derecho: imaginativo, creativo e irracional. Sin embargo, en la mayoría de los casos, ambos trabajan juntos; con la salvedad de que los porcentajes varían en la composición de un pensamiento o cuerpo teórico. Tratar de que ambos lados del cerebro no peleen, y nos pasemos la vida defendiendo al uno o al otro, sería un buen comienzo para evitar polarizarnos en uno u otro bando, dejando de crear versus innecesarios donde todo se transforma en un partido de fútbol con dos rivales enfrentados.
Entonces, digamos que las soluciones empiezan por casa, muy dentro nuestro, y en cada pliegue de nuestro cerebro. Si el pensamiento precede a la acción, tal como se lo ha demostrado, comencemos por pensar que todos tenemos una parte de la verdad en alguna medida. Ambicionar poseerla toda, es una meta que sólo podría alcanzarse si se acepta que por cierto, somos bastante limitados. Acto de humildad que muchas veces se nos escapa de las manos sin darnos cuenta de que es la clave del primer paso hacia la sabiduría.
¿Quién pudiera? Todos podemos crear nuestro diálogos mentales, en donde lo racional discuta con lo fantasioso, lo práctico entrelace sus manos con lo emocional, e incluso la mentira se mezcle con la más pura verdad; porque los velos muestran que debajo de ellos, siempre hay algo que buscar.
La aspiración al todo, debe ser precedida de la más pura consciencia de nuestros limites, y de saber que la tesis.... es seguida por la antítesis antes de llegar a la síntesis!

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica