viernes, 7 de abril de 2023

EL FUEGO Y LAS FLORES




















Escribe: Gabriela Borraccetti (*)

Aletargada, subió las escaleras como pudo. Sus pulmones pedían un aire que no era exactamente de oxígeno. Pero nada, nada, era capaz de devolverle el aliento que sentía que iba perdiendo.
A los pies de la escalera, él le imploraba una vez más, pero ella ya no se detuvo. Tan sólo volteó la cabeza para mirarlo con la pena con que se mira a un campo de flores que hubiesen sido bellas, a no ser por los frecuentes incendios en la tierra de donde sus raíces tomaban el agua.
Con el corazón en su mano y sabiendo que nada podría hacer, esta vez siguió un rumbo ascendente, en donde se desprendió de todo lo que poseía, de todo cuanto era suyo, y dejando tendido su cuerpo sin darse cuenta, llegó tan lejos como queda el cielo.
Se trepó a una estrella y desde allí tuvo la suficiente perspectiva como para sentir en sus manos el latido. Vio el campo, vio las flores y se dio cuenta de que los incendios no eran más que fantasmas errados. Los escuchó, y pronto distinguió el grito de la palabra miedo.
Como un rayo, se elevó también el alarido de una ira añeja desprendiéndose de aquella pequeña que antaño, había tenido que refugiarse en los techos de su mente a causa de los incendios que a diario, veía a su alrededor.
Comprendió entonces que el fuego era su pasado, y sin necesidad de más meditaciones, decidió lanzarse rápidamente para llegar a abrir aquellos brazos de los que tan abatida se había despedido. Esos brazos que esa noche estaban cerrados, sosteniendo las manos sobre un rostro de lágrima y pidiendo un deseo: el de que ella volviera a su campo de flores.
En ese mismo instante, sin que oyese ningún ruido, él levantó la vista y comprendió el significado de las estrellas fugaces.

-Gabriela Borraccetti-

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista y artista plástica.
Para contactar con ella por consulta psicológica o terapia psicoanalítica, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.