El silencio y la auto conmiseración se han hecho para quien desea quedarse atascado en un pasillo en lugar de pasar a otra habitación. Se han hecho para quien relee la misma carta, el mismo párrafo y el mismo renglón, sin saber que en el final se escribe la solución a todas las cosas. Se han hecho para enfurruñarse y acentuar negritudes.
Pero a mí me gusta abrir nuevas puertas, me gusta limpiar mi altillo mental y adoro leer los finales de todo tipo. No guardo en mi cabeza y mucho menos en mi corazón, el pulso del mascullar que ennegrece el alma; el perdón pasó a ser mi aliado y jamás pido libertades; simplemente las tomo y ya.
Aunque el precio sea alto; nunca será más alto que arrastrar los pies por el camino, llevando los grilletes de heridas sin curar, masticando el chicle del desdén con aliento a lamentaciones.
Recuerda: la libertad no se pide; se toma.
Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814
* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.
No hay comentarios:
Publicar un comentario