viernes, 12 de julio de 2024

LA NOCHE DE LOS SIGLOS























LA NOCHE DE LOS SIGLOS
(Poema de Juan Carlos Serqueiros)

Y el mundo entero revolví,
Buceando, siempre buceando
En la noche de los siglos,
Por ciudades derruidas,
Por aguas procelosas,
Por civilizaciones perdidas.
Allané las montañas,
Crucé los desiertos,
En la selva abrí caminos,
Y a los vientos impuse
Que te llevaran mis ruegos.
A la calle del Tiempo puse ochava,
Al claro de luna ventana,
Y en el peregrinar la templanza
Endureció mi piel y no mi alma.
Al oráculo consulté,
Eché abajo cien palacios
Y en mi noche cuasi eterna
En mil chozas pernocté.
Todo fue por encontrarte
Y aunque no te conocía;
Pero lo que es mi intuición…
¡Esa sí que te sabía!
La fragancia de tu piel
Fue mi estrella y fue mi guía,
Y cuando parecía que mi sueño
Iba a quedarse en quimera;
Volvió de pronto a ser luz
Y me hice todo consciencia.
Entonces al fin te encontré,
En tu fábrica de perfumes,
Allá en el viejo Egipto,
Por aquel tiempo primordial
En que celebramos un acuerdo:
Encontrarnos en esta vida
Para juntos aprender algo.

-Juan Carlos Serqueiros-


No hay comentarios:

Publicar un comentario