Se reconoce al ego cuando la reacción es de enojo, sobre todo; cuando se lo coloca frente a una realidad que lo disminuye y lo deja en evidencia de la necesidad de usar bastones sobre los que yergue su andamiaje, ya sean éstos conocimiento, lujo, boato, posición, status, belleza o todo aquello que remarca su distinción ante la mirada de los demás y que en definitiva no dejan de ser los ojos de esos padres de los que aún dependen para ganar aplauso, posición, distinción, importancia o aprobación.
Por ello, la personalidad narcisista ha quedado en un estado infantil y vive de su imagen dependiendo de los objetos que la decoran y de las personas que la aplauden.
Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814
Imagen de portada: Adrian Borda, “You Are Not What You Think You Are (No eres lo que crees que eres)”, óleo sobre tela, contemporáneo.
* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.
No hay comentarios:
Publicar un comentario