sábado, 25 de agosto de 2012

EL CASO DE LAS TROMPETAS CELESTIALES







































Escribe: Juan Carlos Serqueiros

Michael Burt nos entrega la -en mi modesta opinión- mejor novela de la trilogía de su personaje Roger Poynings: "El caso de las trompetas celestiales". 
Ambientada en Sussex, en la Inglaterra de 1939, en ella se amalgama lo policial con el espionaje, el esoterismo, el gnosticismo, la angelología y los aquelarres. 
La tranquilidad de esa región inglesa se ve alterada por el robo de las trompetas de los ángeles de la iglesia local, la hija del vicario del lugar asegura haber visto brujas volando en escobas y... ¡el hallazgo del cadáver de una mujer, junto a una escoba!; tal como si se tratara de una bruja que se hubiese precipitado a tierra encontrando la muerte en esa caída.


El protagonista principal, Roger Poynings, su esposa Barbary, sus tíos, el amable y erudito arzobispo Odo Poynings y el xenófobo y gruñón mariscal sir Piers Poynings; junto al concienzudo y sagaz inspector Thrupp, se verán envueltos en una historia en la cual el más fino humor inglés se complementa con el suspenso, todo narrado con esa maestría con la que es capaz de maravillarnos Michael Burt para demostrarnos que el género policial también puede alcanzar, a través de su pluma brillante, un elevadísimo nivel literario. Y no faltan en esta novela, inquietantes personajes, como la promiscua y... ¿bruja? Andrea y su gato Grimalkin.


El caso de las trompetas celestiales forma parte de la selección que Borges y Bioy Casares hicieran para El Séptimo Círculo, y el extraordinario éxito que representó, explica y justifica sus constantes re ediciones.


Muy, pero muy recomendable para pasar un rato ameno, gozando de la excelente y cautivante literatura de un maestro como Michael Burt.
Y por si fuera poco, a un precio más que accesible. Y además, para algunos grilos exhaustos -como por ejemplo, los del que suscribe-, también está la posibilidad de leerlo como e-book en formato pdf (que estoy en condiciones de compartir con quien lo desee, para lo cual no tiene más que solicitármelo por correo electrónico, y con gusto se lo envío atachado a un e-mail).
Lean, che, que los libros no muerden. Y lo van a disfrutar, palabra.

-Juan Carlos Serqueiros-

68 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo guardado!. Desde ya lamento la muerte de la que se cayó de la escoba. Sabrás por qué!.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la colección de El Séptimo Círculo, y también a los otros dos. Soy fan del policial y de la CF y de fantasía como Tolkien o Ursula Le Guin. Y por qué no de Bourroughs, Edgard Rice!!! Veo que también recomiendas Ayesha.
    Me llama la atención, porque no es usual que me encuentre con gente que tenga mis gustos en lecturas
    Saludos cordiales, un gusto para mí

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho, Marta! Y el gusto es mío. Saluditos

    ResponderEliminar
  4. ME PODES MANDAR EL LIBRO? MI MAIL sanydelsol@hotmail.com
    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con todo gusto. Ya te lo envié a tu dire de mail.

      Eliminar
    2. Vecino Juan Carlos, me lo envias a macarvajal@pjud.cl para compartirlo con mis colegas. Gracias.

      Eliminar
    3. Con todo gusto. Ya te lo envié por mail.

      Eliminar
  5. hola me puede enviar el libro a dfong9@hotmail.com por favor. Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no. Ya se lo envié adjunto a un mail. Saludos

      Eliminar
    2. Bs dias. he leido buenas criticas sobre este libro, asi que si fuera tan amable me gustaria que me lo mandase a mi email rumescor@gmail.com

      Eliminar
  6. Gracias Juan Carlos, he recibido su mail adjunto con el libro, muchas gracias por compartir, había leído hasta la página 62 en una dirección de internet y de ahí se saltaba a otras páginas, al fin podré leerlo completo ya que te atrapa y no puedes dejar de leerlo hasta el final. Una vez mas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Hola! leí el libro como hace treinta años y me gustó muchísimo, está descatalogado y me gustaría mucho compartirlo con mi familia, podrías mandarlo a mi mail? mjtisaire@gmail.com. Buenas noticias ¡no sabía que era una trilogía!. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sí, con todo gusto, ya mismo te lo envío atachado a un mail. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muy amable por compartirlo, se ve muy bien, es genial poder volver a leerlo. Saludos

      Eliminar
  9. No sé por qué quise buscar algo sobre este libro que tengo en mi biblioteca desde hace 53 años! Me alegró descubrir este sitio . Soy lectora "compulsiva" y, de cuando en cuando, busco mis antiguas lecturas. Este libro es muy bueno!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Me lo puedes enviar al mail porfavoor. Lo agradeceria mucho
    anibalfedez03@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Exelente, muchisimas gracias. ¿Y sabes donde puedo conseguir un resumen del libro para un amigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un resumen? Lo que puse acá es una reseña sobre la temática que aborda la novela, precisamente.

      Eliminar
  12. Abusando de la generosidad de ustedes, les puedo pedir también el libro a mi email? Gracias
    fernynice@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola buen día. Acabo de encontrar tu blog. Y nada menos que con este libro, que hace años que lo busco por una recomendación de hacé años del locutor el Negro Dolina.
    Desde ya si me lo podes hacer llegar te agradeceré aún más (zarromanov123@gmail.com).

    Desde ya te agradezco nuevamente, y te consulto sobre la colección del séptimo círculo, algun lugar donde pueda ver todos los libros que estuvieron incluidos habrá por la red?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta en exvagos1.com completada en un 90%

      Eliminar
    2. Enrique Costa, ese que das es muy buen dato. ¿Está solamente el listado de novelas de la Colección El Séptimo Círculo; o están, además, los enlaces para bajarlas?

      Eliminar
    3. Estan subidas las novelas en tres servidores, mega, mediafire y 1ficher

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Estimado Juan Carlos: Alguien sabe realmente algo sobre si existió realmente este notable autor o el nombre de Michael Burt fue inventado por Borges y Casares como seudónimo para publicar las tres novelas de Roger Poynings? En toda internet no hay nada sobre él, salvo las pocas referencias autobiográficas que se encuentran también en el Séptimo Círculo.
    Tampoco aparece en Wikipedia (en español o en inglés). No es demasiado extraño?

    ResponderEliminar
  15. Hola Alvaro. Sí, con gusto te respondo, pero abajo, en otro comentario; así quien tiene la misma inquietud que vos, puede leerlo.

    ResponderEliminar
  16. Michael Burt no es un pseudónimo bajo el cual escribieron Borges y Bioy Casares; sino que tuvo existencia real: fue un escritor de nacionalidad inglesa (n. 1900). Hasta donde me es dable conocer por una reseña suya que leí hace muchos años, el perfil bajo que cultivó se debía a su desempeño como agente de inteligencia en el servicio inglés (en sus obras abundan las referencias a esas cuestiones, pero atribuidas al personaje por él creado, Roger Poynings). Burt está en una línea, digamos... chestertoniana (incluso en una de los novelas de la saga Poynings, el personaje es un clérigo, tal como padre Brown de Chesterton).

    ResponderEliminar
  17. Gracias Juan Carlos por tu pronta respuesta, pero aun sigo sin entender cómo de un excelente autor como lo es Michael Burt no exista en la web más que una escueta y pobre información. Recuerdo haber leído en otro sitio, que una persona, apasionada por este autor, fue a Inglaterra y no encontró absolutamente nada sobre él. Coincido contigo que la más apasionante de sus novelas es "El caso de las trompetas celestiales". ¿No escribió nada más aparte de esta estupenda trilogía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convengo contigo en que el asunto es extraño. Y me inclino a inferir que las causas para que eso ocurra, sólo pueden ser dos: o bien sus libros gustan a segmentos muy reducidos del público lector (como nosotros, por ejemplo jajaja) -lo cual se me ocurre lo menos probable, porque la trilogía Poynings fue sucesivamente reeditada hasta bien entrados los 80-; o bien sus descendientes-herederos, o quien detente la propiedad de los derechos de su obra literaria, o quizá los servicios secretos ingleses, hayan dispuesto un hermetismo cuasi absoluto sobre su vida. Chi lo sa... Sea como sea, sí, tenés razón, es realmente muy raro. Y no, aparte de la saga Poynings, escribió algunas pocas cosas más, las cuales hasta donde sé, no se editaron en Argentina. De todos modos, lo seguro es que no se trató de un autor prolífico.

      Eliminar
  18. Hola: me comentaron con respecto al libro y al leer tu comentario, mas llamó mi atención ¿ Podrías por favor enviarlo a mi email por favor? soraya.soto.r@gmail
    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes! Podría enviármelo a mi correo, por favor?Muchas gracias. Cecilia. ce_belu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Buenas! Hace ya unos años que busco este libro impreso en mi ciudad y cada vez que me voy de vacaciones y no lo encuentro. Me podrias pasar el pdf, Juan Carlos? c.deceleritas@gmail.com

    Desde ya, gracias!

    ResponderEliminar
  21. hola buen dia me lo podras enviar a mi mail es heandresdordoni@gmail.com, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    ¿Me puedes enviar el libro a acorderobrummer@gmail.com por favor?
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Ante todo buenas tardes, seños Serqueiros, si me pudiera usted enviar a este correo daniel.dgc16@gmail.com, el libro, se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches! Podrías mandarme el libro a lilia-vilaso@hotmail.com? Un millón devgracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Podrias mandar el libro a mi mail? Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Quería solicitarle el libro. Le envío mi dirección
    Silviazamora69@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Juan Carlos podría enviarme el libro a jdgarcia123@hotmail.com desde ya muchas gracias hace años que quisiera volver a leerlo y no lo he podido encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Juan Carlos! es fascinante poder leerlo despues de tanto tiempo gracias nuevamente por compartirlo saludos

      Eliminar
    2. Sí, la verdad, una novela extraordinaria esa de Michael Burt. Saludos

      Eliminar
  28. Hola! Podrías enviármelo? edumarcosblanco@gmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. ME GUSTARIA SIN ME REGALAS EL PDF ESTE ES MI CORREO
    Belladona30c@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. hola me lo podrías mandar a esta dirección acrispens@yahoo.com.ar
    gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola. De este libro se encuentra poco en Google y es una pequeña maravilla. Ojalá exista aún la posibilidad de recibirlo por mail. salas279@gmail.com es mi dirección. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  32. Hola, recuerdo haber leído es libro en mi adolescencia hace más de 40 años pero nada de lo que referís. Sí el final, que me resultó muy sorprendente. Lamentablemente el libro de mis abuelos se perdió. me lo podrías mandar? Muchísimas gracias! gracesormani@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes! Disfruté mucho de la lectura de este título hace unos años. Me gustaría releerlo junto a los otros de la trilogía Poynings (El Caso de la Joven Alocada y El Caso del Jesuita Risueño) Si pudieses enviarlos a mi mail: analiagh@hotmail.com.ar te lo agradecería mucho.
    Saludos cordiales y mmi reconocimiento por tu generosidad

    ResponderEliminar
  34. Saludos desde puerto Madryn Juan Carlos. Me enviarias el libro. joseetchegorrypm@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Juan Carlos te agradecería infinitamente el envío de la Trilogía de Poynings... Hace años atrás disfrute de la lectura de El caso de las trompetas celestiales... Un gusto de que acojas mi peticion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, con mucho gusto; pasame tu dire de mail y te los envío.

      Eliminar
  36. Hola juan carlos, mi nombre es victor. Hace tiempo que trato de dar con alguna edicion de este libro y es practicamente imposible, las bibliotecas de mi ciudad no lo tienen y en internet no hay stock. Podrias enviar la coleccion? Victor_ almiron@hotmail.com
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola Juan Carlos. Me podria enviar el libro? Mi mail es luisedominguez09@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches Juan Carlos, quisiera pedirte el PDF de esta hermosa novela, la leí hace ya hace como 30 años y como pasa con todas las cosas ni idea tengo adónde fue a parar mi ejemplar físico. Muy bueno tu trabajo. Te mando un abrazo.Juan
    juanjogalvan1370@gmail.com

    ResponderEliminar