Quienes saben de su poder y conocen sus posibilidades, pueden crear su camino de modo tal de creer que el destino tiene su fuente en el libre albedrío. En cambio, quienes se desconocen y no creen en sus estrellas, no hacen más que volverse títeres de su propio destino.
Y planteado el interrogante “¿qué debo hacer?”, la única contestación es: “una elección sin garantías”; porque lo que está escrito es la pregunta, y lo que has venido a dar es tu respuesta. Eso es libre albedrío.
Querer que cambien las cosas es adoptar una posición pasiva dejando que el mundo se haga cargo de nuestro problema. Cambiar nosotros ante lo que nos conflictúa, es la mejor opción, sobre todo; porque eso cambia nuestra mirada acerca de la vida y nos permite saber que libre albedrío es justamente poder responder libremente a los desafíos para que el mundo que nos rodea se adapte a nosotros y no ser nosotros adaptables al mundo.
Por supuesto, no hay que confundir un mundo a la medida de nuestros caprichos, con un mundo en el que realmente estemos felices de ser quienes somos.
Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. N. 16814
* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.


No hay comentarios:
Publicar un comentario