Vivir desde el ego es ofenderse ante la crítica, ensancharse ante el halago, creer absolutamente todo lo que los demás nos dicen acerca de nosotros mismos y reaccionar ante aquello que nos agrada o desagrada.
A mayor polarización, a mayor discriminación entre bueno / malo, lindo / feo, blanco / negro, etc.; más influenciables somos, más fácilmente creamos miedo y más evidenciamos una alta dependencia de los estímulos externos.
El ego es una instancia psíquica que conserva la unidad de la identidad; pero cuidado: no hay que confundirla con la identidad toda.
Por eso, reconoce a tu sombra. Ella habla también de ti, y al reconocerla, el ego se desvanece; porque allí donde arrojas luz, desaparece la oscuridad.
Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814
* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o whatsapp al +54 9 11 7629-9160.
No hay comentarios:
Publicar un comentario