sábado, 30 de diciembre de 2023

ABURREN















Escribe: Gabriela Borraccetti *

Es el actual, un tiempo en el que con sólo apretar un botón en el teclado de la computadora o del teléfono celular, se puede publicar en las redes sociales todo lo que pasa por nuestra cabeza. Y así, se lee a un montón de mujeres que despotrican contra cada uno de los hombres con que se ponen en contacto, dedicándoles algún dibujito, alguna tarjeta o esas cosas como para demostrarles desprecio o, como mínimo; un fingido y a todas luces herido "a mí no me importa".
Se las siente tan enfadadas, tan ávidas y tan ansiosas, que no hace falta ser psicólogo para saber que con eso que hacen no van a llegar a buen puerto con ningún hombre. No seleccionan ni filtran, y no sólo eso; sino que ni siquiera caen en la cuenta de que mostrarse públicamente teniendo todos los días o todas las semanas o todos los meses alguien distinto a quien decirle “chau chau adiós”; provoca que a los demás les resulte inevitable percibir claramente el nulo poder de selección de la señorita o señora de marras, quien más bien parece una desesperada por utilizar el alcance de una red para ver si alguien le calza como un zapato.
Ninguna fémina que se precie de tal podría estar "probándose" un hombre detrás de otro, si su objetivo fuese encontrar a alguien que realmente le guste, le importe, y no le sirva meramente de bastón para no sentirse sola en la vida.
No obstante; no debe creerse que la cosa se limita sólo a ese tipo de mujeres ni tampoco que es una cuestión circunscripta al género femenino la ocupación del top ten de “expositores” en las redes; porque la muestra de personajes se extiende hasta lo exasperante con las/los peleadoras/es consuetudinarias/os, las/los insistentes derramadoras/es de paz y amor que reemplazan a los testigos de Jehová del barrio y jamás están en desacuerdo con nadie, las/los que esgrimen banderas políticas, futboleras o de cualquier otro tipo, riñendo con su prójimo para defender a su líder o al equipo de su preferencia, y también una enorme cantidad de personas cuya mono-temática insiste en la pantalla provocando la "eliminación" de su presencia virtual en el grupo de las noticias cuando no directamente el bloqueo.
Después de todo, siempre es lo mismo.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista y artista plástica. Para contactar con ella por consulta psicológica o terapia psicoanalítica, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.


No hay comentarios:

Publicar un comentario