jueves, 27 de abril de 2023

MADRUGADA



































MADRUGADA
(Poema de Juan Carlos Serqueiros)

Ante la ventana fumabas
Cuando la noche moría
Y en las volutas de humo
Tus silencios se trenzaban.
Y en el rubí de mi copa
Acechando estaba el cansancio
Que asociado a la impaciencia
Se me iba volviendo hartazgo..

Sin palabras se entendieron
Nuestras lánguidas miradas
Y juntos salimos al frío
De esa triste madrugada
Para poner fin a un sueño
Antes de clarear el alba.

Los besos de despedida,
Los adioses que nos dimos,
Los “hasta siempre” murmurados,
Los “te quiero” en letanía
Y los “no me olvides” musitados,
Nos hicieron de pañuelos
Para enjugar nuestro llanto.

Tal vez demasiado tarde
Vos y yo nos acordamos
De que pasión no es amor,
De que coger no es amar;
Si las glándulas nos gobiernan…
¡Está cantado el final!

-Juan Carlos Serqueiros-

No hay comentarios:

Publicar un comentario