sábado, 18 de marzo de 2023

DEPLORO





























DEPLORO…
(Poema de Juan Carlos Serqueiros)

El trinar de pájaros en el jazmín del balcón
Porque arrulla tus silentes elocuencias
(Si me es permitido el oxímoron, Georgie)
Secretas, sólo a mí develadas
El fárrago urbano de escapes y bocinas
Fate y Bridgestone chillonas
Y amabilidades puteadas
Porque distrae mis sentidos en odioso intento
De sumirme en una cotidianeidad
Que rechazo airado
(Retribuiré gentilezas a mi vez, advierto)
La perentoria campanilla del teléfono
Que insiste en suscribirme a no entendí qué
Y desabrida, maleducadamente, respondo
“No moleste”, con un chasquido seco
(Nadie me acusará de cortés)
El aroma del amancay, que quiere impregnarlo todo
Pretendiendo, celoso (y en vano)
Prevalecer sobre el olor de tu piel
Milenaria memoria de la noche de los tiempos
Que quiero esnifar en incurable adicción
La tenacidad de un amigo que me reclama
Presencias que no puedo darle
Porque me he vuelto tacaño
(Olvidando pretéritas generosidades)
Con la fortuna de un tiempo indispensable
Que emplearé sólo amándote
Curado y limpio
Cenizas de horas fenecidas, nocturnales
(Dispendiosamente irresponsable)
Renacer ambicioso en pos del premio mayor
Implacable
¡Hágase mi voluntad!
O al pie de su rosa, muera el grillo.

-Juan Carlos Serqueiros-

No hay comentarios:

Publicar un comentario