jueves, 19 de abril de 2018

ME DAN ASCO


























Escribe: Juan Carlos Serqueiros

Vastos sectores de nuestra población -esos a los cuales el genial Jauretche describió tan magistralmente que sería redundante y ocioso hacerlo de nuevo- se escandalizan ante los "extranjeros" (?) bolivianos, peruanos y paraguayos, y les achacan la culpa de nuestros males; pero rinden pleitesía al gringo que se queda con nuestra riqueza, nuestras tierras y nuestros recursos naturales, y encima; los coloniza culturalmente (a ellos claro; porque lo que es a mí, ni en curda).
No les importa, y es más; les enorgullece, que estemos fuera de América (obviamente, la América REAL, esa morena y sufrida, la que queda al sur del río Bravo quiero decir); pero los espanta la posibilidad de que nos quedemos "afuera del mundo" (donde por supuesto, "mundo" es Yanquilandia -esa "América" que les fascina y les atrae como la mierda a las moscas- y Europa... Ah, y también algún coto privado de "caza" en algún exótico país africano al cual van a sacarse fotos con los cadáveres de animales a los cuales asesinaron en un alarde de "valentía").
No les interesa la historia argentina, porque está llena de personajes "incómodos" como Belgrano, que nos dio la independencia, o San Martín, que nos emancipó, o Güemes, que con unos pocos gauchos se atajó solito todos los penales que los realistas pateaban desde el Alto Perú. Se emocionan ante quien reputan como "Madre de la Patria": Mariquita Sánchez, porque era blanca, linda, refinada, rica, higienizaba sus partes pudendas con jabones ingleses y tapaba sus olores corporales con perfumes franceses; pero les aterra enterarse de que son hijos de otra Madre de la Patria, la verdadera: Remedios Rosas, una que era negra, fea, analfabeta, pobre y no había hecho "nada más" que ofrendar al país las vidas de su marido y sus hijos, y consagrarle la suya propia.
Son cipayos, tilingos, brutos, vagos, irresponsables, indolentes e insensibles. Y les importa tres carajos la historia argentina, pero eso sí; se emocionan "patrióticamente" leyendo la toma de la Bastilla, Waterloo, la guerra del Golfo y la garompa en verso. Y se espantan con el 11S, el "terrorismo musulmán" o el ataque a Charlie Hebdo; mientras que de las atrocidades israelíes en Palestina ni hablan, para qué... Y por supuesto, tampoco los conmueve ni los indigna el genocidio perpetrado por los "civilizados" yanquis, tomies y franchutes en Siria.
¿Saben qué? Me dan mucho asco.

-Juan Carlos Serqueiros-

4 comentarios:

  1. Por eso ando leyendo todas las biografías de Rosas que se me cruzan. ¡Qué equivocados estaban mis profesores de historia! ¡Qué mal leían los hechos!

    Tipo controversial, y que se fue a morir allá, pero a los cipayos los tenía bien calados

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelentes palabras!! Muy interesante tu blog!! Llegue a el a partir de que estoy escuchando el disco Ultimo bondi a Finisterre y lei una de tus interpretaciones de las letras del gran indio Solari. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes palabras!!! Muy interesante tu blog!! Llegue a el por que estoy escuchando el disco Ultimo bondi a Finisterre y lei una de tus interpretaciones acerca de las letras del gran Indio Solari. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Sos un genio! Siempre leo tus interpretaciones de las letras que en la mayoría de veces coinciden con las mias.
    Estos tipos están todos locos y desesperados, la globalización nos está agarrando cada día más fuerte sacando nuestras costumbres, aunque hay que negar que no se puede ser anticapitalista, yo estoy usando mi celular para escribir.
    Un abrazo​

    ResponderEliminar