viernes, 6 de enero de 2012

A LAS 11:30 P.M.






A LAS 11:30 P.M.
(Poema de Juan Carlos Serqueiros)

A las 11:30 p.m.
Dos alitas emprenderán el vuelo
En la implacable odiosidad de un bondi
Que ya se me antoja cruel y despiadado
Desde la insoportable pedantería
Del cartel que marca su destino

A las 11:30 p.m.
Junto a esas alitas irán 
(pesados, tan pesados)
Mis miedos

Carga insensata que no alivian
Mis mejores deseos
Sí, esos, tan puros
Como el amor de papá

A las 11:30 p.m.
Andaré solo estos días venideros
(Poquitos pero muchos)
Y seguramente algún desdichado
Garpará el encono que ensombrece mi alma
(¿Quién dijo que la vida es justa?)

Miraré fijamente un celular
Que en su torpeza infinita
Se empeñará en no sonar
Ignorante por completo
De la montaña enorme de la pena
Y de la ansiedad que nublará mis sentidos

A las 11:30 p.m.
Te llevarás de mí los mejores sueños
Por estos días venideros
(Poquitos pero muchos)
Llegará al cenit la angustia
A las 11:30 p.m.
Y el ser sincero que habita en mí
Se trocará en la mendacidad
De sentirme feliz a pesar de

¿Sabés hijita? 
El amor es egoísta
Es posesivo
Nadie le enseñó a compartir

A las 11:30 p.m.
No te olvides de papá
Que quedará varado allí
En un andén vacío
A las 11:30 p.m.

Sin vos, por los días venideros
(Poquitos pero muchos)
Desde las 11:30 p.m.
Tendré estrujada el alma

-Juan Carlos Serqueiros-

No hay comentarios:

Publicar un comentario