martes, 15 de noviembre de 2011

ASÍ "PENSABA" LA IZQUIERDA "ARGENTINA" EN 1945, ¿CAMBIÓ ALGO?

















Escribe: Juan Carlos Serqueiros

Los nazi-peronistas tienen un plan de acción y una dirección única encargada de hacerlo cumplir. Lo aplican escalonadamente, pero con una audacia sin límites, bajo el amparo de la policía. La huelga del 18 de octubre, lograda en parte por la demagogia social, e impuesta por la violencia, así lo demuestra... No hay que llamarse a engaño: el nazi-peronismo sabe actuar audaz y enérgicamente. Esa huelga y los desmanes perpetrados por las bandas armadas peronistas deben ser considerados como el primer ensayo serio de los nazi-peronistas para desencadenar la guerra civil. (Juan José Real, 30 años de historia argentina, Editorial Actualidad, pág. 81).

Esta es la reproducción textual de las palabras pronunciadas por Victorio Codovilla, jefe máximo del Partido Comunista Argentino, en la Conferencia Nacional del mismo, el 22 de diciembre de 1945. Nótese que (además de "obsequiarnos" a los peronistas con el calificativo de "nazis", de achacarnos el ser integrantes de "bandas armadas", de llamarnos "demagogos" y de enrostrarnos la intención de llevar a la práctica ¡nada menos que una guerra civil!) tildaba de "huelga" al asueto pedido a Perón para el día siguiente por el pueblo congregado en la Plaza de Mayo (el primer "¡Mañana es San Perón, que trabaje el patrón!") el 17 de Octubre de 1945.
Pero, contrariamente a lo que diría el Chanchito Porky, eso no es to-to-todo amigos!; porque el órgano oficial del Partido Comunista Argentino, Orientación, decía, refiriéndose al 17 de Octubre:

El malevaje peronista, que repitiendo escenas de la época de Rosas y remedando lo ocurrido en los orígenes del fascismo en Italia y Alemania, demostró lo que era arrojándose contra la población indefensa, contra el hogar, contra las casas de comercio, contra el pudor y la honestidad, contra la decencia, contra la cultura, imponiendo el paro oficial, pistola en mano. (sic)

Y si para muestra no bastara un botón, acá tenemos la frutilla del postre: el inefable (norte) Américo Ghioldi, ¿les suena?, que en el editorial del periódico La Vanguardia, en su edición del 23 de octubre de 1945, escribía:

En los bajos y entresijos de la sociedad hay acumuladas infelicidad y sufrimiento, miseria, dolor, ignorancia, indigencia más mental que física. (sic)

De esta forma “pensaba” la tan mentada izquierda "argentina” (sinceramente, jamás logré comprender qué carajo tiene de "argentina", pero bueno, se sabe: soy muy bruto; así que si alguien me puede desasnar, le estaré más que agradecido), así consideraba a los trabajadores: "los bajos y entresijos de la sociedad" ("concepto" que les viene inculcado por su referente principal, el maniático ese Carlitos Marx, que no debe haber visto un pobre en toda su vida). 
Cabe agregar que esa canalla inmunda, esos miserables dignos del desprecio más olímpico, también tachaban de "fascista" (?) al gobierno de Yrigoyen. Lo cual (más allá de lo mediocre que haya sido el yrigoyenismo), dicho sea así como al pasar; no les impidió a los radicales, siempre tan democráticos ellos, ir codo a codo con los comunistas, socialistas, conservadores y demócrata progresistas en la tristemente célebre Unión Democrática bajo la jefatura del embajador yanqui Spruille Braden, nada menos.
La pregunta que me hago, echando una ojeada sobre la izquierda "argentina" actual es: ¿Cambió algo con respecto a 1945?
Aunque en realidad, sí, es de señalar que algo cambió: ha perfeccionado sus herramientas para ejercer el entrismo que venían practicando desde los 70.
Pero esa... esa es otra historia.

-Juan Carlos Serqueiros-

1 comentario:

  1. LA VERDAD SIEMPRE ME PARECIO DESPRECIABLE LA FORMA DE MALTRATAR TIENEN LOS QUE SE DICEN DE "IZQUIERDA" A LAS CLASES POPULARES TILDANDOLAS DE BRUTOS QUE SE DEJAN ENGAÑAR POR UN NAZI, PERO PEOR ME PARECEN LOS RADICALES QUE SE HACEN LOS DEMOCRATICOS PERO APOYARON A BRADEN QUE ERA EL IMPERIO Y TAMBIEN LE HICIERON EL JUEGO A LA FUSILADORA, QUE FUE DESPUES DEL "PROCESO" LO PEOR QUE SUFRIO LA ARGENTINA.

    ResponderEliminar