lunes, 8 de diciembre de 2025

ABRAZAR EL LADO LUMINOSO DE LA VIDA





































Escribe: Gabriela Borraccetti (*)

“Los golpes de la vida nos transforman”, “las heridas nos dejan marcas”, solemos decir cuando queremos justificar una actitud y nos resistimos a cambiar por no enfrentar la toma de decisiones.
Pero si sanamos golpes, si curamos heridas y las dejamos en el pasado, si acudimos al perdón; entonces podemos ser otra vez verdaderamente quienes somos, quienes fuimos siempre y quienes olvidamos ser. Volvemos a sonreír y a creer. ¿No vale la pena intentarlo?
Pues bien, eso no es idealismo ni es una ilusión: muchas veces el dolor más grande te mata, pero el renacer te brinda la oportunidad de dejarte nuevo. Al dolor no se le debe temer; es, a su modo, un maestro que te enseña a ver por cuánta estupidez te has ofendido, enfermado, enfurecido, desperdiciando preciosos instantes, días o años en un mundo que sólo sirve para autocastigarte todo ese tiempo que empeñaste en recordarlo, en no soltar lo que ya no te sirve, en renegar por cambiar lo que simplemente deberías aceptar.
¡Déjalo atrás! No esperes a sufrir demasiado para abrazar el lado luminoso de la vida. El tiempo para comenzar es ahora, ya mismo, y toda decisión por tu felicidad y tu libertad no es tan costosa como tu infelicidad.
Nadie nos facilita ser nosotros mismos, pero hay que animarse.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. N. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.

No hay comentarios:

Publicar un comentario