miércoles, 4 de octubre de 2023

HASTA SIEMPRE, ALICIA HEBE CONTURSI


















Escribe: Juan Carlos Serqueiros

Hoy partió hacia las estrellas una bellísima persona, una grosa de verdad: ALICIA HEBE CONTURSI, licenciada en filosofía, astróloga junguiana y escritora.
Tuve el altísimo honor de recibir sus cálidas y entusiastas felicitaciones por dos opúsculos que escribí acerca de su padre: el poeta José María "Catunga" Contursi, y el enorme privilegio de establecer con ella una amable y fluida comunicación "epistolar" vía internet, que me enriqueció y resultó de ayuda invalorable para mis artículos.
Quien es considerado el creador del tango canción: Pascual Contursi, fue su abuelo (al que no llegó a conocer, porque nació después de que él muriera).
Particularmente, creo que Alicia se hizo filósofa y astróloga junguiana en pos de comprender a dos personalidades sumamente conflictuadas como las de su abuelo (que falleció insano mentalmente); y la de su padre (alguien en permanente lucha con sus propios fantasmas y muy culposo). Pero eso de la motivación que impulsó a Alicia, es simplemente mi impresión personal; no se lo pregunté a ella porque no me atreví a hacerlo. Me hubiera gustado, pero me pareció desubicado inquirírselo.
¡Buena gira, Alicia! Seguramente, en la dimensión a la que te fuiste, ya estarás tomando unos mates con tu nono o preparándole un café a tu viejo.

-Juan Carlos Serqueiros-

No hay comentarios:

Publicar un comentario