lunes, 17 de julio de 2023

ABANDONA TU CÁRCEL




















Escribe: Gabriela Borraccetti (*)

La tristeza es un pichón con las alas mojadas que no puede volar. Se queja con el pico abierto y es tan gris que se confunde con las ramas del árbol. "Si tan sólo pudiera dejar de llover", piensa.
Pero un día, se da cuenta de que el problema no está en la lluvia; entonces cierra el pico, abre las alas y echa a volar.
No te quejes cuando las cosas estén mal. Simplemente haz algo sin esperar que sea el afuera el que cambie, porque si lo logras; saldrás de muchas otras situaciones que se convertirán en tu cárcel... si no eres tú quien la abandona.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M.P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.



4 comentarios:

  1. Mas allá de las imágenes metafóricas muy nítidas y agradables, como también lo tonificante que es el mensaje, hay una frase que me maravilla aún todavía, a la cual he leído y releído varias veces e incluso, no sé puntualmente el por qué me maravilla, pero me atrae. Quizás porque me sugiera cosas que en cualquier momento me aparecerán vagabundeando por mi mente, no lo sé. " ...es tan gris que se confunde con las ramas del árbol..." . Excelente todo Gabriela y Juan. Saludo con un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. seria mejor que no escribieran juntos
    el lectoe se confunde
    la medicia de la psicilogia
    y el blog del esritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y agradecidos, desde luego, por tu comentario y tu consejo; pero NO escribimos juntos Gabriela y yo, jamás; los artículos y poemas de ella son exclusivamente de ella, y los míos, igualmente propios, de mi sola autoría (y de hecho, la diferencia entre estilos de escritura, gramaticales, aspectos abordados y demás, son notorios). Hecha esa salvedad, de todos modos te reitero el agradecimiento, porque siempre es bienvenida una sugerencia de parte de alguien que, como en tu caso, evidentemente de blogs, la sabe lunga. Cariños y espero verte con asiduidad en Esa Vieja Cultura Frita (por mi parte, ya me hice seguidor de tu blog, que me pareció sumamente atractivo e interesante; felicitaciones).

      Eliminar
  3. Yo tambien tengo licencia de psicóloga pero jamás pongo eso en mi blog saludos

    ResponderEliminar