lunes, 6 de febrero de 2012

LAS INCREÍBLES ANDANZAS DEL CAPITÁN BUSCAPINA EN CYBERSIBERIA





















Escribe: Juan Carlos Serqueiros

Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia
(Beilinson - Solari)

Rey Garufa!
Mientras Walter invade nuestra fiesta
el Capitán Buscapina salda deudas.
Sentado en bolas, watcheando la tele
donde se matan hoy, el pincha y los canallas.
ey! ey! eh.
Walter invade la Tierra!!
Dandy border! Dandy domino! oh-oh
Su princesita, ay!, se transformó en sapito
y sus minutos de gloria no aparecen.
Así, el fiestero Rey Garufa viaja solo
y vaga con su corazón entre las manos.
eh-eh-eh!
Walter invade la Tierra!!
Dandy border! Dandy domino!
Es amo de resacas
surfeando avalanchas
(sabe que la vida es corta).
Abróchense los cinturones mis queridos!
ante el mejor campeón de amor, el psicohéroe
que en el Casino Argentina
se devora a Comboman
con su bocado - maravilla
Ñam! ñam! eh! - eh!
Walter invade la tierra!
Dandy border! Dandy domino!
No es perita en dulce
es farándula de clones
super - Walter "guaterproof"


Un tema dedicado a Fenton, que -se rumorea, dicen que- era abondo perpetuo a la Buscapina, ese pseudo protector hepático; y que involucra a Walter (a Walter Sidoti y no a Walter Bulacio, como aclarara oportunamente el Indio), sintetizando una anécdota risueña cuyos pormenores exactos sólo son conocidos a fondo por quienes integraban la banda (por supuesto, sin perjuicio de que quizá algún redondo de ley, sepa algunos detalles más acerca del asunto, por haberle llegado algún comentario de manera más o menos directa). Es una bromita privada donde el Indio lo gasta cariñosamente a Walter Sidoti. Sólo eso; la letra no tiene otra pretensión (o si la tiene; no se la encuentro, sepan disculpar).
En los mentideros redondos circula una anécdota que, en lo personal, no creo sea verdadera: se dice que un día de sesión de grabación, o de reunión de toda la banda por algún motivo, el batero, no pintó. Cuando lo fueron a buscar, se encontraron con un Walter que estaba tratando de recuperarse de una feroz resaca que le había quedado producto de una noche de gran garufa, y que estaba lo más choto en su casa, tirado en bolas mirando en la tele un partido entre Estudiantes de La Plata y Rosario Central mientras se reponía de los devastadores efectos de la noche anterior. 

Lo de "Capitán Buscapina" tiene también otra arista: ante la demora de Walter en llegar a una sesión de ensayo; el Indio se vio obligado a hacer algo para zafar del problema, se las tuvo que rebuscar para suplir la ausencia momentánea de la batería de Walter en esos momentos en que se lo necesitaba y no estaba.
Y de ahí en más, esa anécdota le sirvió a Solari para mencionar a los Redondos en adelante como "La Armada Buscapina", hasta que en Momo Sampler, la rebautizó como "La Orquesta Antibalas".


ENLACE A LA CANCIÓN EN YOU TUBE: http://www.youtube.com/watch?v=1rQYfISKb_E&feature=related

-Juan Carlos Serqueiros-

28 comentarios:

  1. Decían por ahí que la anécdota se acompañaba además de que Walter esa noche se había "comido" un "traba".
    Jajaja no se..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo vea, le traslado tu pregunta, en fin.

      No es el momento, tiene o tenía al viejo muy mal de salud, pero cuando la tormenta pase, le pregunto y te escribo la contestación, o le paso el link, o te lo presento y que te saque la duda

      Sin menoscabar ni ofender, no se escribe, ni en chiste

      Eliminar
  2. Ale, eso del travesti se lo escuché a varios ricoteros, jamás a ningún redondo. Pasa con esto lo que pasa habitualmente en la web (me refiero a la web en general; no a este espacio nuestro, que afortunadamente está exento de puteríos de esos) convertida en chusmerío: en lugar de poner el acento en lo importante, muchos se quedan con la pavada, con el cotilleo, porque eso después les da chapa ante quienes son igual de tontos, para pavonearse y decir: "Yo conozco un secreto de tal canción, que está referida a fulano, que se dió un saque con escape de moto"; o como en este caso, dicen "Walter se cogió un travesti". Y la realidad está tan lejos de esos delirios, como La Quiaca de Tombuctú. Pero además, aún cuando fuese cierto (QUE NO LO ES), no tendría ninguna importancia; porque lo único que interesa a los efectos de interpretar la letra, es que es una anécdota referida a un faltazo que pegó Walter por estar con resaca, sólo eso; lo demás, si esa noche se cogió una mina, si se enfiestó con 5 minas a la vez, o si timbeó o se emborrachó, o lo que sea que haya hecho; pertenece al ámbito de su intimidad. Mirá, la vez pasada estaba buscando imagenes en la web para armar un collage, y caí por casualidad en un "foro" (bueh, foro... de alguna manera hay que llamarlo), donde un zángano escribía que él conocía a la mina del blockbuster que menciona el Indio, que era una pendejita menor de edad que se "garchaba" (sic) Solari, y que después la dejó porque se le armó quilombo con Virginia bla bla bla El pedazo de idiota, porque ni a idiota completo llega, que escribía, eral maestro de Rial; al lado de él, Rial era un principiante... Pero lo grave no era eso; lo grave era que atrás del pajero ese, salían 20 forr@s más alabándolo por lo que "sabía" y pidiéndole que cuente detalles, que dé el nombre de la pendeja, etc. O sea, la belleza de la lírica, interesarse por saber qué quiso decir el autor, la música, todo eso, les chupaba un huevo; lo que los atraía era el puterío que creían ver y al que tomaban como cierto a partir de lo que muy suelto de cuerpo afirmaba un eunuco mental, con perdón de los eunucos mentales. ¿Vos creés que alguien de los de ese foro salió a curzarlo al boludo diciéndole "che, estás hablando al pedo, el Indio es un tipo fiel a su mujer y no anda cogiéndose groupies y eso lo sabe cualquiera que tenga aunque sea una mínima noción de lo que fueron Los Redondos"; o por lo menos "che, eso que decís no interesa y no tiene nada que ver con la canción"... No, nadie le decía nada; al contrario, estaban enloquecidos para que el pajero ese diera más detalles de lo que "sabía"... Un asco...
    Marcelo, no sabía nada de lo del papá de Walter, lamento enterarme de eso. Vamos a hacer un post mandándole toda la mejor onda desde este blog, y vos que sos vecino y conocido, acercáselo si podés.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Quizá sea esa la diferencia entre un redondo y un ricotero. Yo que no soy nada, salvo redonda por genética, poseo un punto de vista que coincide con esto de desestimar cuestiones íntimas que no cuenta el propio sujeto de la frase. Sin embargo, es imposible no hallar boludos que llamen al chisme "saber", o que no se sientan poseedores de algún tesoro, cuando ese tesoro pertenece a una figura pública. ES como los caníbales, que creían que tener algo del poder y la fuerza de su enemigo adentro de sí, (en ese caso en el buche), los hacía más poderosos a ellos. Y por qué enemigo?. Y..., enemigo es el que tiene lo que yo no tengo. Inconscientemente, todo aquel a quien creo superior, puede ser sentido como enemigo; y en el otro extremo, admirarlo por ello. Entonces, nada que hacer!. Cada uno se alimenta de lo que quiere, de lo que puede, de lo que aprendió y heredó. Si en la T.V. está Rial enseñando a llegar a la cima escándalo mediante, como impedir que haya un montón de personas, una gran mayoría, ufanándose con supuestos datos posta de este tipo?. Y bueno, no hay nada mejor que el ejemplo. A palabras tontas, oídos sordos.

    ResponderEliminar
  4. Salí a cruzarlo a Ale, porqué es un buen pibe, porque me sorprendió el tenor de su comentario, porque creo que le entro el Foro por el oído, pero es buen pibe y de los pocos que conservo en el Fcb.

    Ya pasó con un video, que el lo miraba con la inocencia de "un video pirata" y estaba filmado a 5 cámaras, así que con solo pedirle que imaginara el peso y dimensión de cada cámara, era imposible que fuera "pirata".

    No me voy a referir expresamente al Foro de MR, porque me fuí, también me pasó con otro usuario que me pidió el anteúltimo ensayo del 2001, que a mí me lo pasaron, no era de mi propiedad, en donde el Indio le pregunta al "infradotado" si estaba grabando en el estudio y este responde con un "ihdgjpumpifpam" y cuando lo terminó de escuchar me escribió que lo iba a postear para que en el Foro "opinen" ..... 0.0

    Parece como el tarado que escribió otra verdad divina, el nuevo "manual del ricotero", que anduvo por los foros, "en donde se discute el significado de las letras", en fin.

    Sin menoscabar ni ofender, Ale es buen pibe, solo se contagió

    Un abrazo Ale : )

    ResponderEliminar
  5. Entiéndanme, que por la edad, la época y los lugares y recitales donde fui, siempre estuve más rodeado de ricoteros que de Redondos. Es inevitable. No tuve la suerte de curtir todo desde el principio, o de la mitad ni siquiera. Por ahí no me expresé debidamente en el primer comentario, y para resumir un poco, puse algo cortito, sobre lo que escuché tantas veces, nos es que lo avalo, lo apoyo y lo creo, simplemente compartí lo que oí.
    Y si tuviera que contar todas las pelotudeces que escuché y leí también (incluso en libros) sobre PR, se parecería al libro que salió hace poco. Cosas incoherentes y tontas, anécdotas que además de incomprobables, son absurdas.
    Disculpen por ser tan grosero, y por repetir algo que supuestamente no iba a aportar nada.
    Mi primer recital fue en el 2005, yo tenía 17 años y nunca había salido de mi pueblo, no tenía internet y nunca había hablado con ningún ricotero ni mucho menos algún redondo.
    Yo entro acá para aprender de gente que realmente sabe y tiene fundamentos.
    Abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa, sobre el video "pirata" Marce, yo me quise referir a lo pirata no por la grabación (que indiscutiblemente es oficial) sino a que era un video afanado.
    Acuérdense que cuando se contrata a una empresa para filmar un recital, son muchas las personas y las manos que pasan por la grabación, no solamente Indio, Skay, Poli. Supongo que alguno de los "operarios" podían haber tirado algún cablecito para otro lado y quedarse con eso.
    Del material que se filma en las 5, 6 o diez cámaras, hay un operador que selecciona cúal es la que van a mostrar en vivo las pantallas del predio, y eso quedaba grabado en esa epoca en un aparato que no me acuerdo como se llama, y que se lo entregaban a los músicos (aparte de la grabacion separada de cada cámara para una posterior edicion) y/o productores en una cinta especial, no era cassette VHS. Después si lo querían ver tenían que acercarse a otra empresa para que lo pasen al formato VHS. Ahí corrían el riesgo de que alguien haga otra copia, que quizás es así como pasó.
    En el caso de los redonditos, en una entrevista que voy a poner el link, para suplemento VOS del diario de Córdoba, Poli contó algo parecido. Después se lo paso.
    A lo mejor soy muy inocente pero lo que sí se sabe que tanto Indio y Poli/Skay, tienen los videos pero Indio solamente el cassette con lo que pasaban las pantallas en vivo, lo que reclamaba él, en sí, era la grabación completa, o sea, todas las cámaras y el audio.
    Abrazelli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, releyéndote, no sé si tomaste mi comentario, con la intención con que fué posteado, de cualquier manera, quienes estuvimos más cerca, quienes tuvieron acceso a los camarines, en fin, todo lo que rodeó a PR, tampoco estaban en la interna (buscá en Youtube, la entrevista al Conejo Jolivet, en donde cuenta la explicación que le dió el "infradotado" respecto de PR), esta, la interna, era de tres y me/nos guste o nó, PR y sus Pontífices, dejaron un tendal de heridos, en donde nadie, excepto los tres, salieron bien parados, por lo tanto, tanto Juank como yo, vamos por aproximación, no es que tenemos línea directa con Luzbola.

      En esto no hay que enroscarse ni sentirse menos, ni más, pero hay que usar la cabeza, antes de escribir y te doy un ej., simple: Cuantas veces leíste "Hasta la Victoria Siempre" Patria o Muerte ??, miles, millones de veces ??, bueno,a frase del Che fué: Hasta la Victoria !!, siempre patria o muerte, el error salió o por la mala lectura de Fidel, o por falta de una , en la frase.

      Te reitero lo escrito, sino te considerara buen tipo, esto no estaría escrito y además, si viste el 12/11/05, lo único que te quedó afuera, dependiendo de gustos y este el el mío, Huracán del '93.

      Un abrazo Ale, ídem Juank y un beso a la Lic., acabo de enterarme, por el email que me mando de Freud, que este es el ideólogo de "La Doctrina del Shock", inesperado : [

      Eliminar
    2. Ni lo menciones al video ese de Freud que no lo miré todavía!!! Ahora la jabru me caga a pedos y vienen los consabidos "claro, como el video no era del Indio ni de Huracán, no le diste bola" jajaja

      Eliminar
  7. Marce!!!!!! no!!!! por favor!!!. Al Tata no!. Digamos que le pasó algo similar de lo que ocurrió con Einstein y la bomba atómica. Lo que Freud descubrió, fué utilizado por el sobrino de su mujer, que en EE.UU. creó la bendita carrera de "relaciones públicas" para evitar la palabra "publicidad", y "engaño" o "manipulación". Y su hija, una vez muerto su padre, queriendolo superar y lograr así su "cráter en la luna"; (a uno se lo bautizó con el nombre de Freud en nuestro satélite blanco), se fué al país del norte a "domesticar" al inconciente. O sea, a fortalecer el yo, el narcisismo, la rigidez. Todo lo contrario a lo que predica el psicoanálisis. Pero ideólgo de los Yankis no!. Es más, cuando viajaban a EEUU en barco, junto a Jung, Freud tuvo la sensación de que estaban yendo a la boca del diablo. No estaba nada entusiasmado con propagar su descubrimiento con los americanos del norte, y la verdad, tuvo razón!!!. Y vos SErqueiros, ya arreglaremos cuentas !!!! jejejejeje!

    ResponderEliminar
  8. Freud descubrió el inconsciente, el resto lo aplicó para manipular. Como siempre, todo gran descubrimiento sirve para el fin de su creador, y para el fin de los poderosos..., por desgracia...

    ResponderEliminar
  9. O sea que los yanquis "importaron" a un sobrino de la jermu de Freud para que los instruyera en "relaciones públicas"...
    Ahora, mirándolo desde otro ángulo, y por más cachafaz que haya sido el tipo, digo: si fue a Yanquilandia a vender e imponer su "novedad", debe haber sido porque pispeó que los yanquis era tierra fértil para sus chantadas ¿no? Vió "mercado propicio" para el curro. Y la hija del quía, idem...

    ResponderEliminar
  10. No fué exactamente así. El sobrino se fué a EE UU y por aquel entonces, había un boom con buscar métodos para que la publicidad vendiera más. El sobrino de Freud, dijo que se podía utilizar algunos descubrimientos del psicoanálisis para subir las ventas. Y dijo que para que ello suceda, se debía asociar el producto, no a una necesidad, como hasta ahora, sino a un deseo. Decirle al cliente que comprara, no porque lo necesitara, sino para "sentirse bien". O sea que utilizó lo que el marido de la hermana había descubierto sobre la psique, para vender. Y creó así la carrera de "relaciones públicas". La llamó así para evitar utilizar la desprestigiada palabra "publicidad", que por aquel entonces, ya tenía mala fama. Luego de la muerte de Freud, fueron muchos los psicoanalistas que vieron la mina de oro en yankilandia, por supuesto. Y esos fueron los únicos que pudieron vivir como reyes. Hubo un terrible auge en donde los psicoanalistas se volcaron literalmente a los negocios y se hicieron famosos. Y como se hicieron famosos, fueron consultados por famosos. Y Freud, murió exiliado y sin ser millonario!. Creo que el viejo se hubiese "castrado" antes de manipular la psique de alguien. Él habló de la cura, de "achicar el narcisismo", y su hija lo agrandó porque hacer un ego o "Yo" fortalecido, era sobreadaptarlo a la realidad: hacerlo obediente. Usaron lo que el padre descubrió, pero en contra de la gente. Su hija, vaya a saber si por superar a su padre, por ser famosa, por dinero, o por llevar la contra a su padre, como síntoma de rebeldía y bronca de tener un padre tan grande; y el sobrino, por ambición.

    ResponderEliminar
  11. El video lo cuenta mejor. Hay que verlo y escucharlo bien. Pero bajo ningún punto de vista Freud fué el ideólogo de semejante atrocidad... Los yankis se suelen caracterizar por utilizar los conocimientos para fines nefastos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, Einstein tampoco es responsable de la bomba atómica, pero sin lo suyo, no habría sido creada y esto no es ni escribir ni pensar mal de Freud, fue solo cuestión de sumar 1 + 1, por otro lado, soy "gallego", por lo tanto alejado de las cosas intangibles y etéreas, aún así, además, nunca me lo habría imaginado.

      El que fabrica un martillo no es responsable de su uso, pero lo creó, solo eso y "no lo sabía", por lo tanto, es solo mi interpretación y después de ver los 6 capítulos

      Un beso y cariños a Juank

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Por otro lado sigue el video eh?. Es "El siglo del yo" y la primera parte se subdivide en 6 capítulos. Luego sigue la fabricación del consentimiento, como otro capítulo subdividido en 6; donde se sigue contando como se hace para fabricar los pensamientos que ha de tener la gente.

    ResponderEliminar
  14. Y hay más... Es un video largo, que se puede ver en el blog de http://produccionesporcinascrespo-hmg.blogspot.com/2009/05/dvd-14-la-psicologia-de-las-masas-poder.html

    ResponderEliminar
  15. Marcelo, simplemente dividí entre crear algo y ser responsable de su uso. No podría ver nunca a Freud como el "ideólogo" de aberraciones como las que se llevaron a cabo en EEUU y por eso te contesté comparando con Einstein. Asimilo "ideólogo" a autoría intelectual de un delito; y por supuesto vos podés tomarlo como lo desees, sin dudas!.Me sonó fuerte lo de "ideólogo" y creí que lo habías comprendido mal, ya que creo que ese calificativo le corrspondía a al sobrino de su mujer, a Bernays, que sí fué ideólogo de crear una mentalidad funcional a los grupos económicos y que luego derivó en sistemas de tortura y muchas cosas más. Pero eso fué todo. Cada uno puede leer un mismo hecho de distintas formas!

    ResponderEliminar
  16. Sé que además el video está constantemente haciendo referencia a Freud a través de su sobrino: "Bernays, al igual que su tío Freud", o "Bernays, estaba convencido al igual que su tío Sigmund Freud"; hasta que cada vez que se nombre al sobrino, se aluda al tío automáticamente. Eso también es manipulación de ideas y observo que se repite el nombre de Freud durante todo el video cada vez que su sobrino crea algún otro monstruo para sus "patrones". En fin...

    ResponderEliminar
  17. Esa táctica de apoyar macanas citando a personajes meritorios para aparentar una supuesta coincidencia suya con lo que pretende imponer el mentiroso o chanta de turno, es tan antigua como el mundo. En Historia es archiconocido el curro ese, te hacen aparecer a cualquier poligrillo como continuador de Belgrano o de San Martín; cuando en realidad el "promocionado" está tan alejado de los ideales y prácticas de esos próceres, como el Polo Norte del Polo Sur. Así lo podés ver al ladri de Alan García como discípulo de Raúl Haya de la Torre y continuador de sus ideas, o al idiota de Tabaré Vázquez como seguidor de Líber Seregni y sostenedor de su ideario; cuando si Haya de la Torre y Seregni se levantaran de sus tumbas, asesinarían en el acto a esos supuestos "seguidores" suyos. Así que no te extrañe nada lo ocurrido en torno al buscapina del sobrino de Freud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés lo que pasa?: es que la manipulación existe desde que existe el mundo, la mentira y el ocultamiento; también. Freud descrbió un mecanismo, y el video al final, pareciera que se orienta más a pegarle a Freud cuando por ej. ellos tienen al creador del conductismo, que produce efectos devastadores en la gente. En la película "La naranja mecánica", se hace una crítica social a la psiquiatría funcional al poder. ¨Y psiquiatría no es lo mismo que psicología. Sin embargo, por una razón que extirparé al final del video, se le pega a Freud. Supongo en principio, que porque quienes han develado la manipulación de las masas, lo han explicando utilizando exactamente el mismo conocimiento pero desde la vereda contraria. Y hay que matarlos!. Con el criterio de ser "ideólogo", y sólo a efectos de que se entienda el por qué salí a decir "con Freud no!"; se podría decir que que Perón fué el ideólogo del nefasto patilludo y de otros que prefiero no nombrar. Sin embargo, esto sólo puede decirlo quien desconozca la idea de su fundador. En fin...

      Eliminar
  18. Creo que tengo, sobre el "consentimiento" un video de Noam Chomsky, subtitulado, lo busco, si está, lo grabo, muaks

    Sólo los muertos conocen el fin de la guerra. (Santayana)

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJAJAJA!, DALE, BUSCALO Y NO ME PELEES MÁS!.

    ResponderEliminar
  20. Fuá Pinto Alto Debate!
    Y Yo Que Entre A Ver Si Walter Es del Pincha!!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Falto una parte que dice que argentina en el casino se Débora. Pero ya es un agregado aparte de la anécdota de Walter.

    ResponderEliminar