sábado, 21 de febrero de 2015

¡FELICITACIONES Y QUE SIGAN LOS ÉXITOS!


























Queridos amigos:
Hoy en Esa vieja cultura frita nos vestimos de gala para anunciarles, orgullosos, que la prestigiosa Editorial Dunken ha seleccionado para publicarlo, un cuento de nuestra colaboradora, la psicóloga clínica Lic. Gabriela Borraccetti.
Y cuando salga la edición del libro, les avisaremos del feliz acontecimiento, por supuesto
¡Muchas felicitaciones para Gabriela por esto tan auspicioso y que sigan sus más que merecidos éxitos!

CHAMPAÑA PARA UNO








































Escribe: Juan Carlos Serqueiros



Champaña para uno (Champagne for One, en el original inglés), escrita y editada en 1958, es una novela policial de Rex Stout (n. 01.12.1879 - m. 27.10.1975, EE.UU.) protagonizada por el personaje por él creado: Nero Wolfe.




Éste es un detective de origen montenegrino radicado en Nueva York, que además de ser un genio; es un consumado gourmet, reputado como uno de los más exigentes del mundo. Vive en una sólida y espaciosa casa de piedra rojiza situada en la calle 35 Oeste, cerca del Hudson, en compañía de sus empleados: su ayudante, Archie Goodwin; su cocinero, el chef alemán Fritz Brenner y su jardinero Theodore Hortsmann, y cultiva orquídeas en el invernadero de su terraza. Increíblemente gordo, antipático, excéntrico, lector empedernido y erudito, misógino, cuasi misántropo, incansable bebedor de cerveza y consumidor sólo de los deliciosos platos que para él cocina su chef; no sale jamás de su casa ni modifica sus inflexibles reglas, tiene solamente un amigo al cual ve en las contadísimas oportunidades en que acude a comer al restaurante de éste, el Rusterman, y se vale para sus investigaciones de su ayudante, que es como sus ojos, brazos y piernas.


En esta oportunidad, Archie Goodwin es invitado a un evento, una fiesta anual que una dama que hace filantropía da en honor de las madres solteras a las que ha ayudado y durante el cual una de ellas muere. ¿Suicidio o asesinato? Muy a pesar suyo, pues detesta verse obligado a trabajar; le tocará a Nero Wolfe resolver el misterio en el que su ayudante se ha visto envuelto. Una trama interesantísima y densa que atrapa de principio a fin.



Lamentablemente, no hay nuevas ediciones de la obra de Rex Stout, por lo cual quien desee leer la novela; deberá buscarla en alguna librería de viejo o bien, si lo prefiere pedirme que se la envíe vía e-mail en formato electrónico, a lo que accederé gustoso.
Hasta la próxima y que disfruten de la lectura.

-Juan Carlos Serqueiros-