domingo, 22 de enero de 2012

CUANDO SUENA EL TIMBRE








































Escribe: Juan Carlos Serqueiros

Hoy, especialmente hoy, cuando se dice que el FBI de Yanquilandia persigue a Taringa, así como persigue y acosa a todo aquel que no quiera someterse mansamente a los dictados del imperio del norte; quiero recomendar este libro que, además de hacerles pasar momentos gratísimos de amena lectura; adquiere imprevistamente, en función de lo antedicho, una renovada vigencia: CUANDO SUENA EL TIMBRE.
Se trata de una novela de Rex Stout, protagonizada por el personaje por él creado, Nero Wolfe, un detective de origen montenegrino radicado en Nueva York. Nero es, además de genial, un excelente gourmet, reputado entre los mejores y más exigentes del mundo, vive en una sólida casa de piedra oscura y cultiva orquídeas. Misógino y cuasi misántropo, increíblemente gordo, incansable bebedor de cerveza y consumidor sólo de los deliciosos platos que para él cocina su cheff alemán Fritz; no sale jamás de su casa, y se vale para sus investigaciones de su ayudante Archie Goodwin, que es como sus ojos, brazos y piernas.
La señora Rachel Bruner, viuda y heredera de un importante conglomerado inmobiliario, espiada, perseguida y acosada por el FBI de J. Edgar Hoover; contrata, por una cifra sideral (al fin de cuentas, los gustos caros del detective y su tren de vida, por alguien deben ser solventados, che, ¿qué quieren?) los servicios de Wolfe para que concluya esa pesadilla a que está siendo sometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario