sábado, 1 de junio de 2024

CUANDO SE DISPARA AL CORAZÓN CON LA PALABRA





























Escribe: Gabriela Borraccetti *

Se puede disparar con la palabra al centro del corazón de alguien, justo en el momento de recordar algo que brinda alegría.
Quien disparó no suele ir a la cárcel, no hay pena para su delito; pero debería saber que hay muchas formas de matar… y de morir.
Se puede permanecer impune de diversos modos, y sobre todo; cuando se dispara con la palabra, que se transforma así en un arma letal cuando lo único que importa es anteponer el prejuicio y las formas al fondo de un corazón al cual se le poda la espontaneidad.
Una muerte dolorosa y lenta, que al final; termina volviéndose también contra el que disparó, convertida en un silencio que jamás torna a sonreír con tal de no ser cercenado.
Esto es lo que debe recordar quien dispara con la palabra al corazón de otra persona: lo que rompes, criticas y quieres modificar constantemente; no hace que florezcan rosas.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.


2 comentarios:

  1. Las palabras tienen la capacidad tanto de construir como de destruir, gracias por la reflexión.

    ResponderEliminar