viernes, 11 de mayo de 2012

¿QUIÉN DEBE PAGAR EL VINO?




Escribe: Juan Carlos Serqueiros

El gobernador kirchnerista de Santa Cruz, Daniel Peralta, gastó en 3 meses del pasado año 2011, $ 60.000 en vinos que fueron pagados con dineros públicos, como gastos imputados a la Residencia Oficial santacruceña.
En fin, para no hacerla muy larga, dig
amos que este fulano, en materia de escabio por lo visto tiene gustos caros...; sólo que esos gustos caros que se da, no los garpa él; sino el pueblo de Santa Cruz.
En 1913 estaba a cargo de la presidencia de la nación, por enfermedad del titular, el doctor Roque Saénz Peña; el vice, doctor Victorino de la Plaza (aclaro: cuyas figura histórica y gestión de gobierno no me despiertan ninguna simpatía ni admiración, eh; más bien diría que por el contrario), y arribó a Buenos Aires una delegación brasilera encabezada por el presidente del vecino país.
Dado que la Casa Rosada estaba en obras de refacción; de la Plaza dispuso que el banquete oficial de agasajo a los visitantes se realizara en su domicilio particular (por esa época no había Residencia Oficial, como por ej.; ahora la de Olivos o antes la de Av. Alvear, actual Libertador).
Al día siguiente, el doctor de la Plaza pidió a su secretaria el detalle de los gastos para abonarlos (de su propio bolsillo; no con fondos del Estado), y observó que faltaba la cuenta de los vinos. Al preguntar por ella, la secretaria le dijo que no existía, porque dado que se trataba de un comida oficial; había hecho traer los vinos desde la bodega de la Casa Rosada. De la Plaza le respondió: "Señora, en mi casa los vinos no los paga el Estado; por más que se trate de un banquete protocolar. Vaya a un almacén, compre tantas botellas de vino como se hayan consumido, de la misma marca y varietal, y reponga en la bodega de la Casa Rosada las que hizo traer desde allí".
Hay formas y formas..., y cada uno sacará sus propias conclusiones.