Algunas veces, creemos que la proyección es, en lo manifiesto, idéntica a lo que rechazamos o criticamos.
Sin embargo; lo que se refleja en el espejo se modifica no solamente por los choques de la luz contra el cristal, sino además; por el lugar desde donde miramos y juzgamos lo que vemos.
No buscamos el fondo, sino la apariencia. Y cuando en apariencia todo es distinto; en el fondo las cosas se igualan.
¿O acaso no se necesita la misma energía para matar a alguien clavándole un cuchillo, que para sanarlo practicándole una cirugía? En ambos casos hay sadismo, pero lo que varía es el uso y el sentido que se le dé a la capacidad de usarlo.
Siempre, SIEMPRE, lo que no queremos ver de nosotros nos mira desde el otro lado del espejo, haciendo lo que sabemos que somos capaces de hacer, pero que sin embargo; precisamos desconocer, para poder así seguir siendo "buenos".
Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. N. 16814
* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista y artista plástica. Para contactar con ella por consulta psicológica o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.
No hay comentarios:
Publicar un comentario